CON LA VISTA PUESTA EN SEPTIEMBRE

El objetivo de Onda Cero: asentarse en los dos millones de oyentes diarios

CARLOS ALSINA Y JULIA OTERO, SUS PRINCIPALES BAZAS

Onda Cero ya está pensando en la próxima temporada. La emisora de Atresmedia buscará ampliar su cuota de adeptos nuevamente con el objetivo de situarse por encima de los dos millones de oyentes diarios. 

Publicidad

Onda Cero despidió recientemente la temporada radiofónica con uno de sus mejores resultados en los últimos años. La segunda ola del Estudio General de Medios (EGM) colocó a la emisora de Atresmedia por encima de la barrera de los dos millones de oyentes diarios (2.101.000). Así, tres años después, Onda Cero ha vuelto a los números que manejaba en los meses previos a la pandemia. Y por si fuera poco, en este cierre de curso ha sido la única emisora generalista en sumar adeptos.

Concretamente, la de Atresmedia ha contado con 138.000 oyentes más que los que tenía en abril. Esta subida, del todo significativa, ha terminado por definir la hoja de ruta de la emisora. De cara a la próxima temporada, es decir, a partir de septiembre, Onda Cero buscará superar de nuevo los dos millones de oyentes diarios. Un objetivo que previsiblemente alcanzará si logra mantener la nómina de fieles con la que cuenta actualmente.

Aunque a priori pueda resultar un reto fácil de superar, la volatilidad de las audiencias de radio apunta a lo contrario. En Onda Cero lo saben bien y por ello tratarán de afianzar su apuesta por una línea sosegada y alejada del ruido partidista. Para conseguirlo cuenta con Carlos Alsina y Julia Otero como principales argumentos. Más dudas genera la noche tras la salida de Juan Ramón Lucas y la llegada de Rafa Latorre.

Carlos Alsina y Julia Otero, sus principales bazas

Los últimos resultados del EGM colocaron a Carlos Alsina como único locutor capaz de sumar oyentes en las mañanas. El conductor de Más de uno cuenta actualmente con 1.513.000 fieles. Un dato que le coloca como tercera opción del prime time radiofónico por detrás de Àngels Barceló y Carlos Herrera. Los buenos resultados le avalan y se ha ganado por derecho propio ser la voz más autorizada de Onda Cero.

A su lado tiene a Julia Otero. La periodista gallega es la presentadora del segundo programa más escuchado de las tardes con 628.000 oyentes. Además, en esta segunda ola ha sumado 8.000 nuevos adeptos.

De esta forma, Onda Cero buscará que ambos repitan los buenos resultados cosechados al frente de sus respectivos espacios. De ello dependerá, principalmente, que puedan asentarse en los dos millones de oyentes diarios. Una vez alcanzado ese objetivo, la emisora de Atresmedia podrá plantearse alcanzar cotas más altas.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil