LA PRUEBA LA REALIZARON EN EL LABORATORIO 5TONIC EN MADRID  

Telefónica y Ericsson, pioneros en automatización de network slicing 5G SA

NETWORK SLICING ES FUNDAMENTAL PARA OFRECER CASOS DE USO AVANZADOS 5G A CONSUMIDORES Y EMPRESAS DE FORMA AUTOMATIZADA

Telefónica y Ericsson marcan un hito clave y demuestran con éxito la automatización del network slicing extremo a extremo en la red 5G standalone, garantizando network slices para la implantación de diversos casos de uso.

Publicidad

Telefónica y Ericsson lideraron la implantación del network slicing en la red 5G standalone. Esto incluyendo la partición dinámica de recursos de radio y logrando. En una primera fase, la automatización extremo a extremo del network slicing en redes 5G standalone.

La prueba de concepto realizada en Madrid arrojó la orquestación de extremo a extremo para el soporte completo del ciclo de vida de las network slices. Además de la partición de recursos de radio. Ello ofreciendo una experiencia de usuario diferencial y clave para los clientes.

Telefónica tiene el objetivo de acelerar las capacidades de network slicing tanto en sus redes como en la industria en su conjunto. A través de su programa LIME, Telefónica está colaborando con Ericsson como socio clave. Ello para seguir desarrollando el network slicing como una tecnología que dará vida a una variedad de nuevas aplicaciones y servicios 5G.

El estudio…

El estudio se realizó en 5TONIC, un laboratorio de investigación e innovación abierta centrado en las tecnologías 5G. El mismo fue fundado en Madrid por Telefónica e IMDEA Networks. La demostración se extendió a diferentes casos de uso. Entre ellos una producción de vídeo de 360 grados en movimiento. Ello en colaboración con la startup de tecnología YBVR y el control remoto de un vehículo de guiado autónomo (AGV). Además el reconocimiento de gestos en colaboración con la pyme española Fivecomm.

La experiencia de usuario y las capacidades de extremo a extremo se han validado gracias a la participación y colaboración de Google. También de fabricantes de smartphones (Google Pixel, Samsung, TCL y Xiaomi) y de proveedores de chipsets (MediaTek, Qualcomm Technologies Inc. and Samsung LSI). Las pruebas realizadas en los productos comerciales actuales no solo han permitido implantar el network slicing extremo a extremo dentro del ecosistema de smartphones. Ello además ha generado valiosos resultados y conocimientos que ayudarán a las distintas partes a aterrizar las definiciones de producto. Las mismas necesarias para garantizar un servicio comercial exitoso.

Las voces de Telefónica y Ericsson

Jorge Navais, director comercial para la cuenta global de Telefónica explicó: “Ericsson ha logrado un hito clave al demostrar el despliegue totalmente automatizado de network slicing extremo a extremo (desde la RAN hasta el Core) en cooperación con Telefónica. Ello en el laboratorio 5TONIC. Las network slices desplegadas garantizarán recursos dedicados en la red de acceso radio. Además en el núcleo para satisfacer las necesidades específicas de los casos de uso seleccionados. Ello permitirá a Telefónica satisfacer las nuevas demandas de los clientes en una operación sin intervención. El network slicing es clave para dar cabida a nuevos casos de uso aprovechando el 5G. Esto con la promesa de proporcionar nuevas capacidades a una variedad de usuarios y empresas con una intervención manual mínima o nula“.

De igual modo, Cayetano Carbajo, director de Core & Transport de Telefónica GCTIO apuntó: “reunir el ecosistema extremo a extremo necesario para que el network slicing prospere como producto es clave para Telefónica. Además para el resto del sector de las telecomunicaciones. Estamos orgullosos de ser uno de los primeros operadores en demostrar a nuestros clientes los beneficios diferenciadores del network slicing. Ello gracias al Radio Resource Partitioning y a la automatización para la gestión completa del ciclo de vida del slicing. Esperamos seguir colaborando con nuestros socios. También el resto de la industria para que el slicing sea un éxito comercial para todos“.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil