CON CRÉDIT AGRICOLE ASSURANCES  

Telefónica y Vauban Infrastructure Partners crean Bluevia

ESTE SERÁ UN OPERADOR MAYORISTA NEUTRO CON TELEFÓNICA ESPAÑA COMO CLIENTE PRINCIPAL 

El Grupo Telefónica mantendrá el control de la compañía con una participación del 55%.

Publicidad

El Grupo Telefónica y el consorcio Crédit Agricole Assurances (“CAA”), el primer grupo asegurador bancario de Europa, y Vauban Infrastructure Partners (“Vauban”), han llegado a un acuerdo para constituir Bluevia Fibra, S.L. La misma consiste en una plataforma única para la comercialización y despliegue de una red de fibra hasta el hogar (FTTH) en España. Esto en zonas principalmente rurales y con limitado solape con otras redes.

Hablan los socios

Emilio Gayo, presidente de Telefónica España explicó: “estamos muy ilusionados con este proyecto que va a permitir que Telefonica España siga siendo líder indiscutible en fibra. Además va a ser una palanca clave para acelerar el despliegue en zonas rurales. Ello mientras continuamos avanzando en nuestro compromiso de ir apagando la red de cobre minorista. Ello para impulsar una mejor conectividad de manera más eficiente y sostenible“.

De igual forma, Philippe Dumont, director general de Crédit Agricole Assurances apuntó: “estamos orgullosos de anunciar esta nueva operación. la misma está totalmente alineada con la estrategia de inversión y diversificación a largo plazo de Crédit Agricole Assurances. Esta estrategia se refleja a través de la financiación de proyectos de gran envergadura a favor de la revitalización de los territorios. Ello junto a grandes actores industriales del sector de las infraestructuras. Esta participación en Bluevia, la mayor red española de fibra óptica en zonas rurales que conectará más de 5 millones de hogares de aquí a 2024, responde también a los compromisos sociales del grupo Crédit Agricole“.

Por su parte, Gwenola Chambon, CEO y socia fundadora de Vauban Infrastructure Partners, agregó: “estamos entusiasmados de asociarnos con Telefónica. Esto para la creación de una plataforma única de FTTH, Bluevia, con el objetivo de conectar más de 5 millones de unidades inmobiliarias en zonas rurales de España para 2024. Esta operación se apoya en nuestra sólida experiencia en fibra, incluyendo Credit Agricole Assurances. Esto a través de nuestra plataforma Vauban Infra Fibre. Además en nuestra relevante presencia en el mercado español. Este acuerdo se sitúa en el centro de nuestra estrategia de construir alianzas de primer orden con socios industriales como Telefónica. Ello al tiempo que ayudamos a crear valor para las comunidades locales y para todos los grupos de interés”.

Bluevia…

Bluevia operará y desplegará una red de fibra óptica en zonas principalmente rurales de España. Además con poco solape de otras redes de operadores terceros. Bluevia ofrecerá acceso mayorista de fibra hasta el hogar (FTTH) a todos los proveedores de servicios de telecomunicaciones. Esto lo hará partiendo de una huella inicial de 3,5 millones de unidades inmobiliarias ya pasadas a ser adquiridas a Telefónica España.

Bluevia ampliará su red hasta alcanzar los 5 millones de unidades inmobiliarias a finales de 2024. Ello llevando el acceso de banda ancha ultra-rápida de fibra. Se trata de una tecnología con menor impacto medioambiental, a áreas que actualmente no disponen de este servicio. La huella de 3,5 millones de unidades inmobiliarias pasadas que será adquirida representa un 13% de la red FTTH de Telefónica en España. Esto manteniendo Telefónica de España la propiedad del resto de la red. 

Bluevia se beneficiará de las capacidades operativas y comerciales de Telefónica España, así como del despliegue de la red de fibra, centrándose en las zonas donde Telefónica tiene clientes de cobre.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil