BASADO EN LA BUENA GESTIÓN DE LOS MERCADOS CLAVE

En el primer semestre de 2022 Telefónica gana 1026 millones de euros

ADEMÁS ACTUALIZA SUS OBJETIVOS FINANCIEROS PARA LO QUE RESTA DEL AÑO

Publicidad

Telefónica informó que durante el primer semestre de 2022 obtuvo sólidos resultados a pesar del contexto marcado por la incertidumbre de los mercados globales. De esta forma y con la intención de mejorar aún más sus resultados, en el segundo trimestre del año la firma incrementó sus ingresos aumentando sus ventas en todos los mercados. El primer semestre lo cierra con un beneficio neto acumulado de 1026 millones de euros, con lo que estabiliza las ganancias del grupo. El beneficio superó los 8600 millones de euros tras los 7400 millones procedentes de los resultados extraordinarios provenientes de la creación de VMO2 en Reino Unido. Esto junto a Virgin Media. Además de la venta de las torres Teixus.

Telefónica además reafirma su política de remuneración al accionista para el año 2022. Esto con un dividendo totalmente efectivo de 0,3 euros por acción. Además anunció que propondrá a la próxima Junta General de Accionistas la amortización del 0,4 % del capital que tenía en autocartera para finales del pasado mes de junio.

Habla la marca

José María Álvarez – Pallete, presidente de Telefónica afirmó: “Telefónica no vive al margen de la realidad. El mundo atraviesa un momento de debilidad económica. Es ahora cuando tiene más valor el comportamiento de Telefónica con sus sólidos fundamentales y unos resultados que superan los objetivos marcados. Además que consolidan su negocio rentable, de calidad y de servicio a la sociedad. Telefónica sabe bien que los vientos en contra de la economía requieren determinación, esfuerzo, intuición y capacidad de liderazgo. Solo así se explica la creación de valor de Telefónica que cumple con éxito todos sus objetivos. Además que confirma el dividendo para 2022. Sin olvidar el compromiso con las emisiones netas cero. Telefónica no es inmune a las incertidumbres globales. Sin embargo, si es resistente para seguir ofreciendo confianza y estabilidad a cuantos desafíos vengan por delante“.

Crecimiento de Telefónica

Los ingresos del segundo trimestre del año crecen en todos los mercados. En términos orgánicos e incluyendo el 50% de la británica VMO2, los ingresos se elevan un 5,2% en el trimestre, hasta los 11.519 millones, y un 4,2% en los seis primeros meses del año, hasta los 22.402 millones. Por mercados, el 28% de los ingresos del primer semestre procede de España; el 20%, de Hispam; el 19%, de Brasil; el 18%, de Alemania; y el 13%, de Reino Unido. El OIBDA aumenta un 3,4% en el trimestre, hasta 3.712 millones de euros, y un 2,7% en los seis primeros meses del ejercicio, hasta un total de 7.465 millones de euros, en ambos casos considerando el 50% de VMO2. También por mercados, el 30% del OIBDA proviene de España; el 23%, de Brasil; el 17%, de Alemania; el 15%, de Hispam; y el 15%, de Reino Unido. 
Los ingresos de Telefónica Tech han crecido el 64,8% en el trimestre, hasta los 335 millones de euros, gracias al comportamiento de los negocios, que siguen batiendo al mercado, y a la integración de las compañías adquiridas en los últimos meses, como Incremental y BE-terna. El crecimiento de los ingresos entre enero y junio ha rozado el 72%, hasta los 634 millones de euros. Telefónica Cybersecurity & Cloud Tech y Telefónica IoT & Big Data Tech, que son las dos áreas que componen Telefónica Tech, superan igualmente por separado al mercado en ingresos, y crecen en el semestre un 73,7% y un 59,4%, respectivamente.

Telefónica ha cumplido durante el segundo trimestre de 2022 con su objetivo de destinar más de 10.000 millones de euros a la financiación sostenible. Además anuncia el nuevo objetivo de que en torno al 25% de la financiación hasta el 2024 sea sostenible.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil