SEGÚN EL ÍNDICE DE CONFIANZA GLOBAL DE IPSOS 

España es el país que más confía en sus médicos

Los médicos y médicas son los profesionales que más confianza inspiran entre población española (71%). Esto seguidos de los científicos y las científicas (70%) y el profesorado (62%).

Publicidad

Según el índice de confianza global de IPSOS, España es el país que más confía en el personal médico. Este estudio lo realizaron entre el 27 de mayo y el 10 de junio de 2022. Los resultados se componen de una muestra internacional de 21.515 adultos de entre 16 y 74 años en la mayoría de los países y de entre 18 y 74 años en Canadá, Malasia, Sudáfrica, Turquía y Estados Unidos.

Los resultados de las tendencias que se remontan a oleadas anteriores de la encuesta se centran únicamente en los mercados que han aparecido en las tres oleadas de la encuesta. La encuesta se llevó a cabo en 28 países de todo el mundo. a través del sistema de Panel Online de Ipsos en Alemania, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Dinamarca y España. Además Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Hungría, India, Italia, Japón, Malasia, México, Países Bajos, Perú, Polonia, Sudáfrica, Suecia y Turquía.

A nivel global, los médicos son quienes más confianza generan entre la población. Esto con un 59%, de media, seguidos de profesionales del área de la ciencia, con un 57%, de media. Sin embargo, pese a mantener sus posiciones en este listado respecto al año anterior, el nivel de confianza en ambos grupos ha descendido ligeramente. Ello en comparación con las altas puntuaciones que obtuvieron en 2021 a causa de la pandemia. Así, la confianza en los médicos y las médicas ha disminuido seis puntos. Mientras que quienes trabajan en ciencia han experimentado un descenso de cuatro puntos (del 61% al 57%). Aunque ambos se han mantenido en los dos primeros puestos de este Índice desde 2018.

El caso España…

En el caso de España, se observan también ligeras variaciones en lo que respecta al listado de 2021. Así, profesionales en medicina, con un 71%, se posicionan como el área profesional que más confianza inspira entre la población español. Siendo este el país de los 28 analizados que más confía en este colectivo. Profesionales de la medicina recuperan así la primera posición en este ranking nacional tras ser desbancados en 2021 por los científicos y las científicas.

En cuanto a las otras profesiones, España es el tercer país europeo que menos se fía de las personas que en política en general, solo por debajo de Hungría y Polonia. Además es el segundo que menos confía en quienes trabajan en los ministerios de su gobierno, por debajo de Hungría (9%). Tampoco la banca despierta la simpatía de la población española: solo 1 de cada 10 personas confían en profesionales de la banca, que ocupan el tercer puesto de las profesiones en las que menos confianza generan entre la ciudadanía del país. Esto lo sitúa como el país de los 28 analizados que más desconfían en este colectivo.

Sobre Ipsos

Ipsos es la tercera compañía de investigación de mercados y de opinión más grande del mundo. Está presente en 90 países y cuenta con más de 18.000 empleados.

La firma cuenta con profesionales de la investigación, analistas y científicos. Los mismos han desarrollado un expertise único en múltiples áreas de especialidad que proporcionan insights poderosos sobre acciones. Además opiniones y motivaciones de los ciudadanos, consumidores, pacientes, clientes o audiencias de los medios de comunicación.

IPSOS da servicio a más de 5.000 clientes en todo el mundo con 75 soluciones de negocio.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil