INVERTIRÁ 170 MILLONES 

Iberdrola construirá una planta de hidrógeno verde en Reino Unido

EN EL MAYOR PUERTO DE MERCANCÍAS

La instalación, que entrará en funcionamiento en 2026, tendrá, en una primera fase, capacidad para producir 14.000 toneladas anuales de hidrógeno renovable.

Publicidad

Iberdrola anunció por medio de un comunicado que construirá en Reino Unido, una planta de hidrógeno verde. Esto lo hará en el mayor puerto de mercancías de ese país, Ferlixtowe. Con esta acción la hidroeléctrica busca contribuir a la des carbonización. Para ello destinó una inversión de 170 millones de euros.

La planta será la encargada de suministrar hidrógeno tanto a los vehículos como a la maquinaria utilizados por el puerto. Además será capaz de alimentar hasta 1.300 millones de camiones de hidrógeno verde. 

Esta iniciativa de Iberdrola cuenta con el apoyo del Gobierno británico. Para demostrarlo destinaron más de 11 millones de euros procedentes de la cartera de innovación energética del Departamento de Empresa, Energía y Estrategia Industrial (BEIS por sus siglas en inglés).

La nueva planta de hidrógeno verde será desarrollado por ScottishPower, filial del grupo energético en el Reino Unido, junto con Hutchison Ports.

La primera fase de la instalación de esta planta de hidrógeno en su primera fase, contará con una capacidad para producir 14.000 toneladas anuales de hidrógeno renovable. Los mismos podrán duplicarse en el futuro.

El hidrógeno verde se producirá a través de un electrolizador que divide el agua en hidrógeno y oxígeno. Ello utilizando electricidad de origen renovable.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil