EN EXTREMADURA

Iberdrola pone en marcha la mayor planta fotovoltaica de Europa

CON UNA INVERSIÓN DE 300 MILLONES DE EUROS

Esta planta cuenta con una potencia instalada de 590 MW.

Publicidad

Iberdrola anunció que ya está en marcha la mayor planta fotovoltaica de Europa. Esta tiene por nombre Francisco Pizarro y esta ubicada en la provincia de Cáceres en Extremadura. La misma tiene una potencia instalada de 590 megavatios.

La construcción de esta planta fotovoltaica ha supuesto una inversión de más de 300 millones de euros. Además ha generado más de 1.500 puestos de trabajo.

La planta fotovoltaica cuenta con una superficie aproximada de 1.078 hectáreas en cinco recintos, de las que, 310 corresponden a las superficie neta ocupada por las infraestructuras. Está ubicada específicamente entre los municipios de Torrecillas de la Tiesta y Aldeacentenera.

Esta planta fotovoltaica producirá energía limpia suficiente para abastecer a una población similar al conjunto de las localidades de Badajoz, Plasencia y Don Benito. Su producción de energía evitará la emisión de 150.000 toneladas de CO2 anuales.

Con la puesta en marcha de la planta fotovoltaica “Francisco Pizarro” este miércoles 10 de agosto, la ubicada en Usagre (Badajoz), también perteneciente al grupo Iberdrola, deja de ser la más grande de Europa.

Iberdrola ha garantizado la viabilidad de este proyecto con la firman de acuerdos de compraventa de energía a largo plazo con empresas líderes de distintos sectores. De esta manera la firma suministrará electricidad 100% renovable a Danone, Bayer y PepsiCo. Ello para cubrir las necesidades energéticas de sus centros en España.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil