SE ADECUARÁ EL EQUIPAMENTO URBANO

El Ayuntamiento de Madrid trabaja en la remodelación del parque Félix Rodríguez de la Fuente

LA REMODELACIÓN INCLUIRÁ UN CERRAMIENTO DEL ACCESO JUNTO A LA M- 30

Se adecuará el equipamiento urbano, se mejorará el alumbrado, se plantarán nuevos árboles, se dotará de riego, y se instalará una zona canina y otra de cardio para personas mayores. Las obras durarán cinco meses.

Publicidad

El parque Félix Rodríguez de la Fuente, en el distrito de Chamartín, será remodelado por el Ayuntamiento de Madrid, para el uso y disfrute de los vecinos con la adecuación de su equipamiento urbano. Esta remodelación incluirá la mejora del alumbrado, la plantación de diversas especies arbóreas y la actuación en las zonas caninas. Además de la instalación de nuevos elementos de ejercicio para los mayores del distrito. También de instalaciones de riego.  El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, visitó las instalaciones para comprobar el desarrollo de los trabajos,

La obra ha sido adjudicada por 315.000 euros, y se prevé su finalización en un plazo de cinco meses. El parque Félix Rodríguez de la Fuente alberga bosquecillos de pinos y chopos. Además amplias zonas terrizas, equipamientos deportivos y zonas infantiles. Así como un grupo escultórico dedicado a Félix Rodríguez de la Fuente. 

Los trabajos en el parque Félix Rodríguez de la Fuente contemplan la actuación en todos los caminos del parque. Esto conservando en cada uno de ellos el mismo tipo de pavimento que en la actualidad. En la senda que discurre por el norte, en dirección este-oeste se mejorará la accesibilidad del paseo pavimentado. Además se remodelarán las escaleras complementarias existentes, mejorando los accesos al parque.

La remodelación del parque contempla la incorporación de nuevo mobiliario urbano, mesas, bancos y aparcamientos para bicis. También se introducirán nuevos elementos de equipamiento urbano. Ello con la ubicación de elementos de cardio para que las personas mayores puedan practicar ejercicio físico. A este equipamiento se sumará una nueva área canina vallada con elementos de ejercicios caninos. También un panel informativo y dos bancos.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil