DEVOLVERÁ EL DINERO A LOS VUELOS NO PROTEGIDOS QUE SE QUEDEN EN TIERRA

Iberia Express ofrece bonos y reembolsos por la huelga de sus trabajadores

Para el periodo de huelga convocado, la compañía tiene previsto operar aproximadamente 1.100 operaciones con origen y/o destino España, ofertando más de 212.000 asientos.

Publicidad

Iberia Express anunció la puesta en marcha de un plan de flexibilización para todos los vuelos dentro del periodo de huelga de tripulantes de cabina convocada por el sindicato USO. Ello entre el 28 de agosto y el 6 de septiembre. Este plan incluirá reembolsos, bonos y cambios de fechas para sus vuelos.

La filial de Iberia reconoce que los paros van a producirse en jornadas críticas para el movimiento de viajeros. Ello ante lo que ha activado un plan de flexibilización que incluye distintas opciones para sus clientes.

Iberia Express anunció en el comunicado que se compromete a reembolsar el dinero a aquellos afectados por la anulación de vuelos. Además informó sobre los vuelos que se sigan operando, permitirá cambiar la fecha sin coste alguno (hasta el 31 de octubre de 2022). Esto condicionado a que el nuevo pasaje reservado sea de la misma clase que el billete original o la más baja disponible en la misma cabina. Por si fuera poco, la aerolínea también brinda la opción de solicitar un bono por el importe de su billete. La tercera alternativa consiste en cambiar de ruta, siempre y cuando la distancia desde el destino inicialmente contratado no supere los 402 kilómetros.

El personal de cabina de Ryanair concluyó el jueves 26 de agosto un nuevo período de huelgas de cuatro días con una decena de vuelos cancelados en total y más de 300 vuelos retrasados. Los sindicatos USO y Sitcpla atribuyeron a su protesta y la aerolínea a problemas con controladores aéreos en Europa.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil