LA 77º EDICIÓN DE LA RONDA ESPAÑOLA CUENTA CON 85 VEHÍCULOS HÍBRIDOS Y 2 100% SOSTENIBLES 

Telefónica Tech conecta “La Vuelta 22”

ESTA FIRMA EN COLABORACIÓN CON SU PARTNER GEOTAB INSTALÓ DISPOSITIVOS LOT EN UN GRUPO DE VEHÍCULOS

‘La Vuelta’ se apoya en la solución de gestión de flotas de Telefónica Tech, que engloba tanto el despliegue de dispositivos con conectividad IoT en los vehículos como la gestión y explotación de los datos generados en su plataforma de analítica e Inteligencia Artificial.

Publicidad

Telefónica Tech, la unidad estratégica de negocios digitales de Telefónica ha conectado tecnológicamente a más de una treintena de vehículos de la organización de ‘La Vuelta 22’. Ello para extraer y analizar datos relevantes de su localización en tiempo real, de sus motores y del estilo de la conducción. Esto se da con el objetivo de que la flota pueda hacer un uso más eficiente del combustible. Además de reducir significativamente su impacto medioambiental.

En colaboración con Geotab Telefónica Tech ha implantado su solución integral de gestión de flotas. Esta abarca tanto el despliegue de dispositivos con conectividad de Internet de las Cosas (IoT) como la presentación de los datos vía web. Esto en la plataforma analítica desarrollada por Telefónica Tech.

La vuelta…

Los coches de la organización de ‘La Vuelta’ llevan instalados este año un dispositivo LoT. Este envía los datos captados a la plataforma de Geotab. Ello para su gestión y explotación complementada con analítica avanzada exclusiva desarrollada por Telefónica Tech. Esta solución, permite a las empresas a hacer la transición hacia flotas más limpias y eficientes. Como el caso de “La Vuelta” que ha hecho un gran esfuerzo en los últimos años para conseguir que su parque de vehículos en 2022 sea totalmente híbrido.

En este marco Javier Guillén, director general de La Vuelta, explica: “hacer una carrera más sostenible y tecnológica son dos pilares que deben ayudarnos a construir nuestro futuro. En este caso, gracias a la solución de Gestión de Flotas de Telefónica Tech aunamos estas dos necesidades”.

De igual modo, Gonzalo Martín-Villa, CEO de IoT y Big Data de Telefónica Tech, asevera: “estoy muy orgulloso de que la organización de La Vuelta haya decidido conectar sus coches con nuestra solución de Gestión de Flotas. La aplicación de las tecnologías IoT, Big Data y la Inteligencia Artificial en la gestión de sus vehículos les proporciona información útil. Además precisa para tomar decisiones encaminadas a promover una conducción más eficiente, segura y sostenible, ya que permite, entre otros, ahorros en combustible de hasta el 15%”.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil