PARA PERSONAS CON DIFICULTAD DE COMPRENSIÓN

Banco Santander y Plena inclusión presentan la 2da guía ‘Finanzas para Mortales’

SOBRE CIBERSEGURIDAD Y BANCA DIGITAL  

Este impreso trata temas como los principales fraudes que se producen a través del móvil o el correo electrónico. Además ofrece consejos clave para protegerse, entre otras cosas.

Publicidad

El Banco Santander y Plena inclusión España presentaron la mañana de este 30 de agosto la segunda guía ‘Finanzas para Mortales‘. La misma al igual que la primera tiene como objetivo informar sobre ciberseguridad y banca digital a aquellas personas que tienen dificultades de comprensión.

La nueva guía ‘Finanzas para Mortales’ se trata de una guía realizada con el método de lectura fácil. El mismo consiste en un proceso para la creación de documentos que son más sencillos de entender. Esto tanto a través del texto como de la imagen, el diseño y la maquetación.


Finanzas para Mortales‘ mejorará el acceso a conocimientos financieros básicos tanto a personas con discapacidad intelectual y del desarrollo como a personas mayores con deterioro cognitivo por el paso de la edad. De igual modo esta iniciativa de Plena Inclusión y del Banco Santander servirá además a la población inmigrante con escaso dominio del idioma. También a personas sin estudios o que no saben leer ni escribir.

Al respecto, Enrique Galván, director de Plena Inclusión España explicó: “el ámbito digital debe contar con los apoyos y canales de accesibilidad universal. Además dentro de ella, de accesibilidad cognitiva. Ello para ayudar a superar los obstáculos que muchas personas con dificultades cognitivas encuentran“.

De igual modo, Marta Aisa, directora de Banca Responsable de Santander España, agregó: “la guía es un paso más en el camino para conseguir una inclusión financiera para todos. Además para lograr el objetivo de empoderar financieramente a 10 millones de personas para 2025“.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil