DENTRO DEL PROYECTO “BOSQUE BUSCA PUEBLO”

Iberdrola trabaja en la reforestación de cuatro pueblos de Castilla y León, Galicia y Cantabria

UNAS 230 HECTÁREAS SERÁN SEMBRADAS CON PLANTONES, DRONES Y SEMILLAS INTELIGENTES. ADEMÁS SE ABSORBERÁN MÁS DE 175.000 TONELADAS DE CO2 DURANTE LOS PRÓXIMOS 35 AÑOS

Los pueblos elegidos para la iniciativa son Muelas del Pan y San Cebrián de Castro, ambos en Zamora; Cerdedo-Cotobade, en Pontevedra; y Liérganes, en Cantabria.

Publicidad

Este martes 30 de agosto Iberdrola anunció que trabaja en la reforestación de cuatro municipios de Castilla y León, Galicia y Cantabria. Se trata de Muelas del Pan y San Cebrián de Castro, ambos en Zamora; Cerdedo-Cotobade, en Pontevedra; y Liérganes, en Cantabria. Esta iniciativa será posible gracias al proyecto ‘Bosque busca pueblo. Con esto la compañía eléctrica impulsa la recuperación de espacios naturales a través de la conversión en bosques de terrenos quemados o baldíos. Además del desarrollo de empleo que generará el desarrollo de la actividad en las zonas elegidas.

Por medio de un comunicado Iberdrola explicó que el objetivo de esta iniciativa es recuperar terrenos degradados, bien por incendios o por usos no sostenibles. Además buscan reducir los procesos erosivos, mejorar el paisaje y recuperar la actividad biológica y forestal. Todo ello con la introducción de diversas especies. Específicamente la energética plantará más de 270.000 árboles de especies autóctonas. También garantizará que se originen ecosistemas enteros que fomenten la biodiversidad. De igual modo sembrarán plantas arbustivas, aromáticas y florales.

Toda esta labor Iberdrola la realizará de la mano de CO2 Revolution, una firma especializada en medir la huella de carbono. También en ayudar a compensarla a través de proyectos de reforestación.

La firma eléctrica asumirá los costes y promocionará la reforestación de terrenos públicos municipales. A la par que se encargará de promover la generación de empleo local. También incrementará el capital natural del municipio.

Iberdrola trabajará de forma personalizada con cada municipio para definir el alcance y la viabilidad de las reforestaciones a realizar en cada uno de ellos.

Gracias a estos proyectos se absorberán más de 175.000 toneladas de CO2 durante los próximos 35 años.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil