LA CONSTRUCCIÓN INICIARÁ ESTE ÚLTIMO TRIMESTRE DE 2022 Y ESTARÁ OPERATIVA EL PRIMER TRIMESTRE DE 2024

Naturgy construirá su primer proyecto híbrido solar en Australia 

Y DE ALMACENAMIENTO A NIVEL MUNDIAL 

El proyecto Cunderdin, con un valor de inversión de 160 millones, contará con una capacidad solar fotovoltaica de 125 MW. Además con un sistema de almacenamiento de energía en baterías de hasta 220 MWh.

Publicidad

Por medio de un comunicado de prensa Naturgy anunció la construcción de su primer proyecto híbrido solar y de almacenamiento a nivel mundial en Australia. En esta edificación participará Global Power Generation (GPG). El proyecto, llamado Cunderdin, contará con una capacidad solar fotovoltaica de 125 MW y un sistema de almacenamiento de energía en baterías de hasta 220 MWh.

Naturgy compró el proyecto a Sun Bred Power (SBP). Además empezará su construcción de este proyecto híbrido solar este último trimestre del año. Esta adquisición se da con el objetivo de que este operativa durante el primer trimestre de 2024.

El director general de Renovables, Nuevos Negocios e Innovación de Naturgy, Jorge Barredo explicó al respecto: “nuestra apuesta es avanzar en la transición e impulsar el protagonismo de Naturgy en la misma. Queremos alcanzar un 60% de potencia instalada de fuentes renovables en los próximos años. Además de proyectos como Cunderdin demuestran que nuestra voluntad es firme. Se trata de un proyecto ready to build que cumple con los criterios de las renovables en el medio y largo plazo. También que supone un hito que suma a nuestro objetivo“.

El proyecto, suma un valor de inversión de 160 millones de euros, será el primer proyecto híbrido de Naturgy en todo el mundo. Este es  el primero de tecnología fotovoltaica que la compañía desarrollará en Australia. El mismo ya tiene un parque destacado de proyectos eólicos. Además el primer proyecto híbrido solar con baterías que será construido en Australia.

Con la adquisición y desarrollo de este proyecto, Naturgy refuerza su apuesta por Australia como uno de los mercados con mayores perspectivas para el desarrollo renovable en los próximos años.

Naturgy trabaja para impulsar su papel en la transición energética y en la descarbonización. Con el ambicioso objetivo de alcanzar la neutralidad de emisiones en 2050. Además una potencia instalada de fuentes renovables cercana al 60%.
 
La compañía tiene previsto invertir 14.000 millones de euros durante la vigencia de su hoja de ruta a 2025, de los que aproximadamente dos tercios se dedicarán al impulso de la generación renovable. Ello para pasar de los 5,2 GW operativos actuales a los más de 14 GW previstos para estar operativos a finales de 2025.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil