DESDE 2015

Linkedin: Así han cambiado las habilidades de los profesionales del marketing en España y a nivel global

LAS HABILIDADES DE LOS PROFESIONALES DE MARKETING HAN CAMBIADO UN 50% DESDE 2015: EN ESPAÑA ESTAS COMPETENCIAS ESTÁN MÁS ENFOCADAS AL NEGOCIO

Para perfeccionar los conocimientos necesarios para los puestos de trabajo de marketing, se pueden consultar algunos de los cursos de LinkedIn Learning disponibles de forma gratuita hasta el 30 de septiembre de 2022

Publicidad

LinkedIn acaba de lanzar nuevos datos sobre cómo han cambiado las habilidades de los profesionales del marketing en España y a nivel global desde 2015. También se hace eco de las habilidades que son necesarias para que estos profesionales tengan éxito hoy en día.

“Profesionales capaces de ayudar a las empresas a impulsar su crecimiento son fundamentales, más aún en un entorno laboral cambiante y en medio de una coyuntura económica y social incierta. Pero no cualquier profesional, aquel que está en constante reciclaje y aprendizaje de habilidades, respondiendo con sus conocimientos y habilidades a las necesidades del negocio del marketing serán los más competitivos. Según reflejan nuestros datos, las habilidades de los profesionales de marketing han cambiado un 50% desde 2015: mientras que en España estas competencias están más enfocadas al negocio, vemos que a nivel global hay una mayor demanda de perfiles con dominio del marketing digital, conocimientos de redes sociales o posicionamiento SEO. Por tanto, es vital que estos profesionales sigan desarrollando este conjunto de habilidades, pendientes a las demandas y cambios del mercado, para evolucionar profesionalmente, ser más eficaces y ayudar a las empresas a seguir creciendo”, explica Kennet Malmcrona de la Cierva, responsable de LinkedIn Marketing Solutions en España e Israel.

Los datos indican que, en España, las 10 principales habilidades han cambiado en un 50 % , tanto así, que la mayor habilidad hace 7 años era la estrategia empresarial y hoy ha descendido al puesto 5, siento la solución de problemas la mayor habilidad que necesitan hoy las empresas.

A nivel global, Linkedin asegura que el conjunto de competencias laborales han cambiado en un 25% desde 2015 y se espera que cambien en un 41% para 2025, según la red social orientada al sector profesional.

Los datos más relevantes

·         El marketing digital es ahora la habilidad número uno que los profesionales del marketing enumeran a nivel global en su perfil de LinkedIn, mientras que en España es la resolución de problemas, una habilidad que en 2015 no estaba en la lista. 

·         Además, mientras que a nivel global las 10 principales habilidades aportan conocimientos más específicos de marketing como el SEO, el marketing de contenidos, Google Analytics o Adobe Photoshop, en España están más orientadas a los negocios como solución de problemas, ventas, atención al cliente, negociación, entre otras. 

·         En España, el conocimiento de la estrategia empresarial pasó del puesto 1 al 5, y el dominio de ventas del puesto 7 al 2. También, es prioritario tener buenas dotes de comunicación para ofrecer la mejor atención al cliente y llevar a cabo una negociación exitosa. Entre otras habilidades que están ascendiendo en la lista, destaca el trabajo en equipo y desarrollo de negocios. 

Recursos de LinkedIn Learning, disponibles hasta el 30 de septiembre

Para perfeccionar los conocimientos necesarios para los puestos de trabajo de marketing, los profesionales pueden consultar algunos de los cursos de LinkedIn Learning que estarán disponibles de forma gratuita hasta el 30 de septiembre de 2022:

· Habilidades blandas para profesionales de las ventas con Sara Sue de Jolivet

· Fundamentos de la negociación con Elena Compte Tordesillas

· Fundamentos del marketing digital con Brad Batesole

· Marketing en redes sociales: Estrategia y Optimización con Martin Waxman

· Herramientas de Marketing: SEO con Sam Dey

Seguiremos comunicando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil