XPO Logistics implementa su plataforma digital de gestión integral de la atención al cliente en la Península Ibérica

Publicidad

XPO Logistics, proveedor líder de servicios de transporte y distribución de mercancías, ha completado de manera satisfactoria el lanzamiento de su plataforma de gestión integral de la atención al cliente, Assist, en la Península Ibérica. La herramienta incorpora todas las peticiones y gestiones de los clientes en una única plataforma.  

La nueva solución de XPO proporciona a los clientes herramientas de comunicación ágiles y visibilidad del estado de sus solicitudes en tiempo real. Asimismo, la puesta en marcha de Assist conlleva una agilización en los tiempos de respuesta al consumidor, derivada de una reducción del tiempo invertido por el personal de Atención al Cliente en tareas administrativas. Tan sólo durante el primer semestre de 2022, Assist ha permitido una reducción de 6.806 horas en tareas administrativas.

Massimo Marsili, director general del sur de Europa y Marruecos, XPO Logistics, ha destacado: “La apuesta por la digitalización forma parte del ADN de XPO. Invertimos en soluciones tecnológicas innovadoras con el objetivo de reforzar las cadenas de suministro de nuestros clientes y agilizar su experiencia con XPO”.

La puesta en marcha de Assist marca un nuevo hito en el proceso de transformación digital de XPO, que se convierte una vez más en referente en la digitalización de procesos administrativos en el sector del transporte en la Península Ibérica. La compañía trabaja ahora en la automatización de tareas mediante Inteligencia Artificial (IA) para ofrecer una mayor eficiencia a los clientes.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil