El Ibex 35, tras ceder el viernes un 1,25%, comienza la semana con caídas de en torno al 0,2% alejándose así, de los preciados 8.000 puntos. Y es que, las Bolsas europeas se encuentran pendientes de la referencia más importante de la semana, la cual tendrá lugar el miércoles a las 20:00 hora peninsular cuando se conozcan las decisiones de política monetaria de la Reserva Federal.
En esta reunión de la FED se tendrá en cuenta el dato de la inflación de agosto de la economía estadounidense siendo posible que el organismo monetario opte por una subida de tipos de interés oficiales de 100 puntos básicos, con el objetivo de desacelerar, cuanto antes la inflación, en niveles más elevados aún de lo esperado.
Ahora bien, dentro del selectivo, este lunes Meliá, ArcelorMittal y PharmaMar son los más bajistas, con descensos por encima del 1%. En el lado de las ganancias, Naturgy, Grifols y Red Eléctrica son los más alcistas.
En lo referente al mercado de materias primas, los precios del petróleo intentaban rebotar hoy en medio de preocupaciones sobre la demanda, con el Brent afianzándose 50 centavos. Y, por su parte, el euro repite un día más justo por debajo de la paridad, en 0,99 dólares.
Seguiremos informando…