EN BARCELONA

La marcha en defensa del castellano, cuarta noticia en los informativos de TV3

PRIORIDAD PARA LOS PREPARATIVOS DEL FUNERAL DE ISABEL II O LAS DISPUTAS ENTRE LOS SOCIOS DEL GOVERN

La cadena autonómica relega la protesta a cuarta noticia del día, por detrás de otras de ámbito internacional, nacional y autonómico.

Publicidad

TV3 ha priorizado otras noticias a la marcha en defensa del castellano que tuvo lugar este domingo en Barcelona. La televisión autonómica catalana abrió el informativo de la sobremesa con los preparativos del funeral de la reina Isabel II en Reino Unido.

Más tarde continúo dando prioridad a otros asuntos como las diferencias entre los socios de Govern. Tras ello, y en cuarto lugar, finalmente TV3 se hizo eco de la manifestación por la vehicularidad del castellano en las escuelas catalanas.

La cadena autonómica conectó en directo con la marcha, destacando la presencia de Santiago Abascal, presidente de Vox, señalando asimismo que había sido “el más contudente”. TV3 recogió las palabras del portavoz de Docentes Libres y aseguró que a la protesta habían acudido “miles de personas”, dando por buena la cifra del cuerpo municipal de seguridad.

Pese a relegar esta histórica manifestación a cuarta noticia del día, TV3 se ha hecho eco de una protesta convocada por una quincena de entidades sociales. Con esta manifestación, los convocantes reclaman que la lengua española sea idioma vehicular en la red pública catalana.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil