POR UN SISTEMA NACIONAL DE SALUD DIGNO 

CSIF exige al Ministerio de Sanidad la equiparación salarial de los sanitarios

(CSIF) CENTRAL SINDICAL INDEPENDIENTE Y DE FUNCIONARIOS

El sindicato ha exigido al Ministerio de Sanidad la “equiparación y subida de retribuciones, regulación de trienios y posibilidad de una carrera profesional” para todas las trabajadores fijos e interinos en todos los servicios del SNS

Publicidad

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado trasladará la petición de equiparar los sueldos de los sanitarios a la Mesa de Negociación el Ámbito de la Sanidad, que se reúne el miércoles en Madrid.

Así, esta reivindicación forma parte de un conjunto de peticiones que el sindicato presidido por Miguel Borra pondrá sobre la mesa y en concreto tiene como objetivo solicitar la revisión completa del Estatuto Marco del Personal Estatutario de los Servicios de Salud porque, tras 20 años en vigor, “considera que debe adaptarse a los cambios normativos y a las numerosas sentencias judiciales que lo corrigen”.

Rebajar a los 60 años la edad de jubilación del personal sanitario 

Pero, además, CSIF también revindica y pedirá que se inicie el procedimiento de rebaja de la edad de la jubilación del personal sanitario mediante coeficientes reductores por peligrosidad y penosidad y el cumplimiento de determinados requisitos (tener 60 años de edad, 35 años de cotización en la Seguridad Social y 25 años de servicio en la Administración).

Y es que, hay que recordar que el pasado mes de octubre, la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) registró un escrito dirigido al director general de Ordenación de la Seguridad Social para solicitar el inicio de este procedimiento. Una petición de la que hasta el momento no se ha recibido respuesta alguna.

Para lograr este derecho, la normativa establece la realización previa de estudios sobre siniestralidad en el sector sanitario, así como de la penosidad, peligrosidad y toxicidad de las condiciones del trabajo. Este sería el primer paso de un largo proceso que el sindicato pedirá activar “de manera urgente”.

“También trasladaremos a Sanidad la necesidad de implantar una planificación eficiente de las necesidades de recursos humanos en el SNS -lo que permitirá tener datos reales y actuales de las tasas de temporalidad de empleo- mediante la mejora del Registro de Profesionales, y la elaboración de un plan estratégico a 5-10 años para situarnos en la media europea de personal sanitario”, han concluido desde el sindicato en un comunicado trasladado antes de acudir a la reunión que tendrá lugar a mediados de semana y en la que plantearán todas las cuestiones aquí planteadas.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil