EL FUTURO DE LA SERIE CONTINÚA EN EL AIRE

TVE continúa sin resolver su mayor incógnita: ¿Qué pasa con ‘Cuéntame cómo pasó’?

LA CADENA NO SE HA PRONUNCIADO PESE A LOS RUMORES DE CANCELACIÓN

El futuro de ‘Cuéntame cómo pasó’ sigue siendo una incógnita cinco meses después de que se anunciase su posible cancelación. 

Publicidad

El futuro de Cuéntame cómo pasó sigue siendo una incógnita, quizás la mayor que existe ahora mismo en Televisión Española. Cierto es que se dio por hecho que la emblemática había llegado a su fin, pero desde que trascendió la noticia, la Corporación no ha aclarado cómo ni cuándo concluirá. Tampoco se sabe, no obstante, si finalmente todo quedará en un mero rumor y Cuéntame seguirá ocupando un hueco en la parrilla de La 1.

Pero vayamos por partes. A finales de abril se conoció que TVE cancelaría Cuéntame tras 22 temporadas. La decisión del ente público respondía a la paulatina caída en audiencias que venía registrando la ficción durante los últimos años. Igualmente, se dio por hecho que Cuéntame se despediría, o bien con una temporada final más breve de lo habitual, o bien con una tv-movie que cerrase la andadura de los Alcántara en La 1.

No obstante, cinco meses más tarde se sigue sin saber cuál será su futuro. Las últimas informaciones apuntan a que aún no se ha tomado una decisión al respecto y que, por tanto, las negociaciones entre TVE y Grupo Ganga, productora de la serie. A estas alturas la serie debería haber empezado a rodar su 23ª temporada, pero no ha sido así. En su lugar, TVE estrenará “próximamente” Dúos increíbles, un concurso musical producido por la productora de Cuéntame.

Dúos increíbles, ¿la alternativa?

A pesar de que muchos reclamaban su final desde hace tiempo, no es fácil cerrar una serie con una trayectoria tan amplia. La noche de los jueves en La 1 es, o era, propiedad exclusiva de Cuéntame cómo pasó desde 2001. Así ha sido durante los meses de mayor consumo televisivo durante 20 años, por lo que ahora TVE tiene una complicada papeleta.

Mientras tanto, La 1 estrenará la próxima semana un nuevo formato musical. Dúos Increíbles llegará a TVE, previsiblemente, en la noche del jueves. Una posibilidad que, de confirmarse, servirá para que la hipótesis de la cancelación de Cuéntame gane enteros.

Sea como fuere, Dúos Increíbles llega a TVE con una clara premisa: levantar las audiencias de La 1. Para ello, la Corporación ha apostado por un concurso musical que enfrentará a dúos formados por cantantes de diferentes generaciones interpretando versiones nuevas y sorprendentes de temas que emocionan desde hace décadas.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil