LOS MEDIOS PODRÁN PERSONALIZAR EL CONTENIDO QUE QUIEREN QUE APAREZCA EN EL BUSCADOR

‘Google News Showcase’ llega a España en busca del lector perdido

EL OBJETIVO DE GOOGLE ES TENER MÁS TRÁFICO. EL OBJETIVO DE LOS MEDIOS ES QUE, EVENTUALMENTE, ESO SE TRADUZCA EN NUEVAS SUSCRIPCIONES

Antes, ya ha recorrido Australia, Reino Unido, Japón, Colombia, Alemania, Brasil, Nueva Zelanda, Canadá, Portugal, Italia y Argentina, a través de más de 1.700 medios

Publicidad

Google ha anunciado este 22 de septiembre, a bombo y platillo, el lanzamiento de Google News Showcase, un programa de contenidos online bajo licencia. Participan en este lanzamiento 60 medios que representan 140 publicaciones nacionales, regionales y locales, que podrán personalizar el contenido que quieren que aparezca en el buscador… en busca del lector perdido.

Google asegura que su objetivo es “apoyar a los periodistas y medios editoriales que trabajan incansablemente para ofrecernos noticias esenciales”. Pero para ello, lector tiene que suscribirse.

El primer paso

El 22 de junio, Google News volvió a España. Fue posible gracias a una puesta al día de la ley de derechos de propiedad intelectual, que ahora permite a los medios de comunicación españoles —los grandes y los pequeños— decidir libremente cómo se localizan y monetizan sus contenidos.

Este fue el primer paso. Hoy llega Google News Showcase a España. Pero antes, ya ha recorrido Australia, Reino Unido, Japón, Colombia, Alemania, Brasil, Nueva Zelanda, Canadá, Portugal, Italia y Argentina, a través de más de 1.700 medios. Vamos, que vamos tarde.

Así será en la práctica

Los paneles de News Showcase de los socios de medios informativos españoles comenzarán a verse en Google News para Android, iOS y la web, y en Discover para iOS y Android. Estos paneles remiten a los lectores a los artículos completos de los sitios web respectivos de las publicaciones.

Como parte de los acuerdos de licencia con los editores de News Showcase, Google pagará a los medios para ofrecer a los lectores acceso a un número limitado de sus contenidos de pago. Esta funcionalidad permite que los lectores tengan la oportunidad de leer más artículos de un determinado medio de los que se les permitiría en otras circunstancias.

El objetivo de Google es tener más tráfico. El objetivo de los medios es que, eventualmente, eso se traduzca en nuevas suscripciones. 

Seguiremos comunicando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil