IBEX 35: LUNES 26 DE SEPTIEMBRE

El Ibex apunta hacia su quinta caída consecutiva

SITUÁNDOSE MÁS CERCA DE LOS 7.500 PUNTOS

La semana viene marcada por nuevos focos de incertidumbre, como el cambio político en Italia y los nuevos mínimos en las divisas europeas

Publicidad

El Ibex 35 ha estrenado la semana con una caída de en torno al 0,5% apuntando así a su quinta caída consecutiva y estando más cerca de los 7.500 puntos. Y es que, a las alertas monetarias y económicas de la semana pasada se suman nuevos focos de incertidumbre, como el cambio político en Italia y los nuevos mínimos en las divisas europeas, los cuáles no tranquilizan a los inversores.

En el selectivo los mayores castigos son para IAG, Colonial y Repsol, que caen más del 2% cada uno. Y, aunque son pocos los valores que cotizan en positivo. Grifols y Rovi son algunos de ellos.

Por su parte, el resto de mercados europeos digieren los resultados de las elecciones en Italia, en concreto, el éxito de la ultraderecha de Giorgia Meloni y la holgura del triunfo del bloque conservador. Pero, no supone un gran golpe en las Bolsas, que abren con descensos moderados, puesto que era el resultado que ya se anticipaba en las encuestas.

Ahora bien, la posible heterodoxia del nuevo Gobierno en Italia si agita en mayor medida el mercado de divisas, sacudido la semana pasada por la determinación de la Fed a la hora de seguir subiendo los tipos de interés. Así, el euro ha desinflado aun más su cotización hasta el umbral de los 0,95 dólares, marcando sus cotas más bajas en dos décadas.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil