IBEX 35: JUEVES 29 DE SEPTIEMBRE 

El Ibex no consigue poner freno a sus caídas

Y ENFILA SU OCTAVO DESCENSO CONSECUTIVO

Las referencias empresariales y los riesgos macro y energéticos desatan hoy otra oleada de descensos en el Ibex 35

Publicidad

La Bolsas europeas comienzan la jornada del jueves prolongando su racha bajista. Y según parece, los descensos van a más con el paso de los minutos. Así hasta el momento, el Ibex 35 pierde más del 1,5% y se sitúa al filo de los 7.300 puntos. Además, todo un peso pesado como Inditex ejerce de lastre en el Ibex en la sesión de hoy.

Una estela bajista a pesar de las ganancias registradas ayer en Wall Street que logró cerrar en verde aliviando así a la Bolsa de la Gran Manzana después de una semana de fuertes pérdida.

Pero bien, Europa se desmarca de estas subidas debido a que sus mercados se encuentran hoy a la espera y muy pendientes de datos macroeconómicos relevantes, como la inflación en España o Alemania, y la situación de Reino Unido.

Por su parte, el mercado de divisas sigue fomentando también la inestabilidad del Ibex El euro y la libra vuelven a bajar frente al dólar, a pesar de que ambas divisas se estabilizaron ayer. Y, en el mercado de materias primas,  la amenaza del huracán Ian sobre la industria petrolera estadounidense hace que la cotización del barril de Brent, se atasque cerca de los 88 dólares y que, el barril tipo West Texas, de referencia en EEUU, cotice en 81 dólares.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil