ACUERDO CON LA RFEF

RTVE adquiere los derechos de la Copa del Rey hasta 2025

EMITIRÁ 15 PARTIDOS POR TEMPORADA

El ente público se ha hecho con los derechos de retransmisión del torneo y emitirá 15 partidos cada temporada hasta 2025.

Publicidad

Radio Televisión Española continúa apostando por la emisión de grandes eventos deportivos. A la compra del Mundial de Catar suma ahora la adquisición de los derechos de la Copa del Rey. El ente público emitirá la competición copera hasta 2025, emitiendo un total de 15 partidos por temporada: dos de cada ronda, los dos encuentros de semifinales y la final.  

De esta forma, parte de la Copa del Rey se podrá ver en TVE durante los próximos tres años. Con este acuerdo, alcanzado con la RFEF, RTVE sucede a Mediaset en la retransmisión de este torneo. La intención del ente público es atraer a una audiencia que desde hace tiempo no le brinda su respaldo.

El pasado mes, La 1 de TVE cosechó un 8,6% de cuota de pantalla, siendo su peor mes de septiembre histórico. Así pues, RTVE busca dar un golpe de efecto para lo que resta de temporada y conseguir así revertir la crisis de audiencia que atraviesa desde hace meses.

La última vez que TVE emitió un partido de la Copa del Rey fue en 2019, cuando el Valencia se impuso al Barcelona por dos goles a uno en el Estadio Benito Villamarín. Con aquella emisión, La 1 cosechó un 44% de cuota de pantalla y reunió a casi casi 6,5 millones de espectadores (6.430.000).

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil