EN ‘HERRERA EN COPE’

Carlos Herrera rinde homenaje a Jesús Quintero: “Le quería mucho y le seguiré queriendo en la ausencia”

“ERA PÍCARO, LISTO, CONOCEDOR DE TODOS LOS PUNTOS DE LA PROFESIÓN”, HA DESTACADO EL COMUNICADOR

Carlos Herrera ha querido despedirse de Jesús Quintero con un sentido homenaje durante los primeros minutos de ‘Herrera en COPE’

Publicidad

El periodista Jesús Quintero falleció este lunes tras no poder superar una afección respiratoria. Tras conocer la noticia, muchos compañeros de profesión y personajes reconocidos han mostrado su aprecio por Quintero, voz inconfundible de la radio y la televisión.

Uno de ellos ha sido Carlos Herrera. El locutor de COPE ha inaugurado la mañana con un sentido homenaje al periodista, de quien era amigo personal. “Jesús Quintero. La sociedad le conocía como ‘El Loco de la Colina’. Nos dejó a una hora plácida: la hora de la siesta”, ha empezado.

“No dejó ninguna pregunta por hacer e hizo cosas que él solo podía hacer gracias a su intuición. En la vida se pueden conseguir muchas cosas, pero no se consigue la gloria si no tienes el factor que te hace diferente: la personalidad. Eso lo tenía Jesús. Era pícaro, listo, conocedor de todos los puntos de la profesión”, ha destacado Herrera, asegurando que las noches de radio con Quintero eran “irrepetibles”.

“Se ha ido Jesús Quintero, y hoy le dedico este programa. Le quería mucho y le seguiré queriendo en la ausencia, como la mayoría de los que le hemos conocido”, ha señalado durante los primeros minutos de Herrera en COPE.

Jesús Quintero, comunicador incansable

Jesús Quintero comenzó su carrera profesional en Huelva a través de la radio. El Centro Emisor del Sur de RNE fue su primer destino, donde btuvo plaza por oposición, en los años 1960. Allí se labró una carrera profesional como presentador de programas como Estudio 15-18.

Sin embargo, sus formatos más emblemáticos fueron El hombre de la roulotte y El loco de la colina. En 1991 presentó el programa Trece noches en Canal Sur, donde realizaba trece entrevistas, en trece noches y de una hora de duración al escritor Antonio Gala tratando cada una de ellas sobre un tema específico.​

Además, trabajó en Radio Nacional de España en Huelva, Radio Nacional de España en Madrid, Cadena SER, Televisión Española y en producciones independientes para TVE y Canal Sur Televisión.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil