SEGÚN IAB SPAIN

La inversión publicitaria en medios digitales se mantiene estable en 2022

2ª OLA DEL ESTUDIO DE INVERSIÓN PUBLICITARIA EN MEDIOS DIGITALES 2022

El estudio realizado por IAB Spain confirma que la industria mantiene las cifras de inversión estimadas a principios de este año.

Publicidad

Las previsiones para 2022 en materia de inversión publicitaria en medios digitales se cumplen. Según IAB Spain, asociación de publicidad, marketing y comunicación digital, el ritmo de crecimiento se está manteniendo estable a lo largo de este año.

Así se refleja en la 2ª Ola del Estudio de Inversión Publicitaria en Medios Digitales 2022 elaborado por IAB Spain en colaboración con PwC. Cabe destacar que la previsión de inversión estimada en enero de 2022 se realizó en un momento de menor incertidumbre que la actual, es decir, con un marco macroeconómico y geopolítico más atractivo, explican desde IAB Spain.

A causa de esto, los datos revelan “una mayor cautela a la hora de proyectar la inversión para el segundo semestre del año”. Asimismo, las cifras recogidas por la 2º Ola de Estudio deben entenderse en el contexto de que 2021 fue un año atípico en el que la inversión se concentró en la segunda mitad del año. Por este motivo, explican, pese a un mejor reparto por semestre de la inversión, los crecimientos en H1 son más pronunciados que en H2.

La inversión por segmentos

Si nos detenemos en las cifras por segmentos, Search y Redes Sociales, mantienen su liderazgo en inversión un año más. Ambos experimentan crecimientos relevantes y continúan aglutinando una gran parte de la inversión total.

Por su parte, la publicidad exterior, conocida como DOOH, ha experimentado una importante recuperación de la inversión en H1. Se espera que vuelva a superar los valores previos a la pandemia. En cuando a la inversión en Branded Content, esta experimentó una gran recuperación en 2021, pues se había visto lastrada en 2020 por la pandemia y su orientación de branding.

Respecto a la TV Conectada y Audio Digital, la inversión sobrepasa la previsión de crecimiento estimada a principios de año. “Ambos mantienen los desarrollos de producto incrementando el catálogo de los mismos y, por tanto, su atractivo para las marcas”, aseguran desde IAB Spain.

Seguiremos Comunicando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil