PARA INSPIRAR A LAS NIÑAS

Samantha Cristoforetti, vuela al espacio con su muñeca Barbie

LA PRIMERA MUJER COMANDANTE DE LA EEI EN EUROPA

La astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA) responde a preguntas sobre el espacio planteadas por niñas de toda Europa. Además  elegidas por la fundación ‘Inspiring Girls’, incluidas las de Inés Montoya, una madrileña de 9 años

Publicidad

La astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA) y primera mujer europea comandante de la Estación Espacial Internacional (EEI), Samantha Cristoforetti, vuela al espacio con su muñeca Barbie a bordo de la EEI. Esto como parte de la misión conjunta de Barbie y la ESA para inspirar a las niñas. Esto a considerar las carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM).

A pesar de la intensa misión de experimentos científicos y de mantenimiento que la han convertido en la primera mujer astronauta de la ESA en realizar un “paseo espacial” (o EVA). Samantha se ha tomado el tiempo de responder a las preguntas de las niñas sobre el espacio, acompañada siempre de su muñeca Barbie.

Las niñas y sus preguntas…

Cinco niñas de toda Europa han sido elegidas para formular sus preguntas a la famosa astronauta multilingüe a través de Inspiring Girls. Se trata de una organización benéfica internacional, fundada por la española Miriam González Durántez. La misma pone en contacto a las niñas con diferente referentes femeninos, y que es socia del proyecto Barbie Dream Gap.

Las preguntas elegidas fueron grabadas por niñas del Reino Unido, Francia, España, Suiza y la Italia natal de Samantha, que forman parte de talleres con temática espacial. Los mismos son organizados conjuntamente por Barbie y Inspiring Girls.

En España, Inés Montoya, de 9 años y de origen madrileño, preguntó a Samantha ¿por qué quiso ser astronauta?, ¿Qué es lo que más le gusta hacer cuando está en el espacio?, ¿Qué experimentos ha hecho? y ¿Qué come cuando está en una estación espacial?.

Cuando la astronauta italiana partió hacia la EEI en abril con sus compañeros de equipo internacionales, no dudó en llevarse a su muñeca Barbie “Samantha”. De esta forza la astronauta vuela al espacio, despego así de la Tierra en la nave espacial Crew Dragon de SpaceX.  

Hablan los expertos

Josef Aschbacher, Director General de la ESA, destaca que: “La astronauta de la ESA Samantha Cristoforetti tiene una misión maravillosa. Ella genera beneficios para la ciencia, la ingeniería y la educación. También ayuda al desarrollo de nuestras futuras misiones en todo el sistema solar. Al igual que con todos nuestros astronautas de la ESA, estoy muy orgulloso de sus logros. Además cuando éstos ponen de manifiesto que tanto las mujeres como los hombres desempeñan un papel igualitario en la exploración espacial. Ëste es otro aspecto positivo de la misión Minerva de la ESA”.

Lisa McKnight, EVP & Global Head de Barbie, ha comentado: “Recordar a las niñas que pueden ser lo que quieran ser es el propósito de todo lo que hacemos desde Barbie, incluida nuestra dedicación a ayudar a cerrar la brecha de los sueños. Al asociarnos con Samantha Cristoforetti, Role Model, con la ESA y con Inspiring Girls, podemos hablar directamente a las niñas y despertar su interés por seguir carreras STEM cuando sean mayores, todo ello con la esperanza de igualar el terreno de juego para las niñas de todo el mundo”.

De igual modo, Miriam González Durántez, fundadora de Inspiring Girls afirma: “En Inspiring Girls International, ponemos en contacto a las niñas con modelos reales, para mostrarles todas las oportunidades que tienen en la vida e inspirarlas para desarrollar todo su potencial. Estamos orgullosos y emocionados de dar a nuestras niñas esta fantástica oportunidad de hacer preguntas directamente a Samantha Cristoforetti sobre su papel en la Estación Espacial Internacional. Esta inspiradora colaboración ayudará a las niñas a descubrir nuevas oportunidades, a considerar una carrera en STEM y a aumentar sus aspiraciones”.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil