ÚLTIMA HORA: COVID-19

La OMS alerta del aumento de casos de Covid-19 y gripe en Europa

Y PIDE VACUNAR A LOS MÁS VULNERABLES

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha transmitido que: “varios países de Europa informan de un aumento de los casos, hospitalizaciones y muertes por Covid”

Publicidad

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha avisado del aumento de casos de coronavirus y gripe en Europa y ha pedido vacunar de ambas enfermedades a los más vulnerables.

Según ha informado, “Varios países de Europa han registrado un aumento de los casos, hospitalizaciones y muertes por Covid”. Una realidad en torno a la que ha explicado que, “esto es de esperar porque el clima se enfría, las personas pasan más tiempo juntas en interiores y la mayoría de los estados no cuentan con medidas para limitar la propagación de la virus”.

Así, en este sentido el director general de la OMS ha solicitado a los países que aumenten los sistemas de vigilancia, las pruebas y la secuenciación del virus y que, además, se aseguren de que todos los grupos de mayor riesgo estén vacunados. Además de pedir responsabilidad de manera generalizada.

“Las medidas para frenar la propagación del coronavirus durante la pandemia también ayudaron a reducir la carga de la gripe. Pero con la mayoría de esas medidas levantadas, la gripe está de regreso y no debería no se debe tomar a la ligera. Las vacunas contra la #gripe son seguras y efectivas para reducir las enfermedades graves y la muerte, especialmente entre los grupos de mayor riesgo. Así que, por favor, vacúnese contra la gripe”, ha concluido Tedros.

En Uganda ya se han confirmado 63 casos de ébola

Además, el director general de la Organización Mundial de la Salud, ha aprovechado la ocasión para alertar tambien de que en Uganda ya se han confirmado 63 casos de ébola y 29 muertes y ha pedido que los ensayos clínicos con las nuevas vacunas se realicen en el país.

En concreto, en la rueda de prensa, Tedros ha informado de que 10 profesionales sanitarios se han infectado, cuatro han muerto y otras cuatro personas ya se han recuperado de la enfermedad. “Hemos liberado dos millones del Fondo de Contingencia para Emergencias y estamos trabajando con nuestros socios para enviar a expertos, suministros y recursos adicionales para frenar los contagios”, ha dicho el dirigente de la OMS.

En este sentido, ha advertido de que las vacunas que han servido para frenar los brotes de ébola registrados recientemente en la República Democrática del Congo “no son efectivas” contra la variante que está afectando a Uganda.

Varias vacunas se encuentran en diversas etapas de desarrollo contra este virus, de las cuales dos podrían comenzar los ensayos clínicos en Uganda en las próximas semanas, si bien se está a la espera de las aprobaciones regulatorias y éticas del gobierno”, ha enfatizado.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil