SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO

Moncloa echa balones fuera y asegura que la dimisión de Pérez Tornero es una “decisión personal”

JUSTIFICA SU ÚLTIMA MANIOBRA EN POS DE GARANTIZAR LA “NORMALIDAD INSTITUCIONAL”

El ministro de la presidencia, Felix Bolaños, ha justificado la modificación de los estatutos del ente público busca “garantizar la normalidad de la gestión de RTVE”

Publicidad

Radio Televisión Española se ha colado en la sesión de control al Gobierno de este miércoles con motivo de la reciente dimisión de José Manuel Pérez Tornero como presidente del ente público. Su salida tuvo como respuesta inmediata la designación de Elena Sánchez Caballero como presidenta interina, quien hasta entonces era miembro del Consejo de Administración de RTVE a propuesta del PSOE.

Este movimiento fue entendido por la oposición como una maniobra del Ejecutivo de Pedro Sánchez para controlar la corporación públicao, pues en los últimos meses Pérez Tornero se había alejado del sector PSOE del Consejo. A esto hay que sumarle la reciente modificación de los estatutos sociales de RTVE por parte del Gobierno para otorgar plenos poderes a Elena Sánchez.

¿Garantizar la normalidad de la gestión de RTVE?

Una cuestión de la que se ha hecho eco Macarena Montesinos de Miguel, diputada del grupo parlamentario popular por Alicante. “¿Por qué han forzado la dimisión del presidente de RTVE?”, le ha preguntado durante la sesión de control a Félix Bolaños, ministro de la presidencia.

Una pregunta a la que Bolaños ha respondido acusando al PP de haber maniobrado de forma similar cuando gobernaba. “Me parece muy atrevido que el PP se preocupe por la independencia de RTVE”, ha señalado.

No obstante, y tras la insistencia de la diputada popular, finalmente Bolaños ha optado por echar balones fuera asegurando que la dimisión de Pérez Tornero se debe a una “decisión personal”. En cuanto a la reciente modificación de los estatutos sociales del ente público por parte del Gobierno vía real decreto, el ministro de la presidencia ha asegurado que la intención de Moncloa es la “normalidad en la gestión de RTVE”.

Pese a la insistencia de Bolaños, su respuesta no aclara un proceso plagado de sombras y donde la falta de transparencia brilla por su ausencia. A ojos del PP, las últimas decisiones responden a la “desesperación” de Pedro Sánchez y su Gobierno, que tras conocer los resultados de las últimas encuestas estarían haciendo todo lo posible por dar un golpe de efecto.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil