UN ESTUDIO DE NIELSEN MEDIA LO DEMUESTRA 

Crece el interés por compra de coches en línea en toda España

EL 60 % DE LOS ESPAÑOLES SE IMAGINA COMPRANDO SU COCHE ON LINE

Las ofertas de coches online ofrecen nuevas oportunidades para que las compras sean más transparentes, eficaces y cómodas.

Publicidad

La tendencia a comprar un coche de segunda mano por Internet también la confirma un estudio* realizado por Autohero y Nielsen Media. Según esta investigación son más de 15.000 coches usados vendidos en el segundo trimestre de 2022. La encuesta también analiza el papel que desempeñan la elección, la entrega y el precio en la compra digital de coches y revela las diez principales razones para comprar un coche por Internet.

La compra de coches en la web puede hacerse sin ninguna presión por parte de los vendedores, un factor importante para el 27% de los potenciales compradores de coches online encuestados (7º puesto).

El 60% de los españoles que tienen intención de comprar un coche se imaginan comprando su próximo vehículo totalmente online.

Según el estudio, más de la mitad (54%) de los potenciales compradores de coches por Internet dice que las mejores ofertas online es lo más importante a la hora de comprar un coche en línea. En el segundo lugar del ranking de motivos por los que los encuestados plantearian comprar un coche online está una mayor variedad de coches online en comparación con los concesionarios físicos (43%). El tercer argumento es la comodidad a la hora de comprar vehículos en la web.

El tercer argumento más importante para el 43% de los encuestados es la comodidad a la hora de comprar vehículos en la web. Las compras a cualquier hora, ocupan el cuarto lugar del ranking con un 43%.

El 34% de los encuestados espera encontrar plataformas de venta fiables en el sector automotor. Esto cuando compran un coche por Internet (razón que ocupa el 5º lugar en el ranking).

En sexto lugar está la entrega del vehículo al domicilio del cliente. Esto como uno de los puntos clave qué tienen en cuenta 31% de los compradores de coche online.

Los procesos con poco contacto son cruciales para 10% de los encuestados. Ellos desean evitar el contacto físico con los concesionarios fijos comprando un coche por Internet (10º puesto).

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil