Naturgy se alía con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

PARA AMPLIAR LA ESPECIALIZACIÓN DE INGENIEROS CANARIOS EN ENERGÍAS RENOVABLES 

La compañía becará a todos los alumnos inscritos en la primera edición de la nueva Maestría Universitaria de Energías Renovables y Transición Energética, en el marco de su compromiso con el fomento de la formación y el conocimiento sobre las energías renovables en Canarias.

Publicidad

Naturgy, junto con REE, es el principal colaborador de la nueva Maestría Universitaria de Energías Renovables y Transición Energética de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Ello en el marco de su apoyo a la formación especializada y al fomento del conocimiento sobre las energías limpias. Además la adaptación al nuevo modelo energético y la des carbonización. Este es el objetivo estratégico prioritario para la firma.

 Ambas entidades firmaron un convenio en virtud del cual Naturgy asumirá una parte del coste de la matrícula de todos los alumnos inscritos en la primera edición de esta maestría. Esto con el propósito de fomentar la igualdad de oportunidades de acceso a una educación superior de calidad. El equipo técnico de Naturgy se involucrará en parte del itinerario formativo. Esto impartiendo clases y compartiendo su experiencia profesional durante las visitas técnicas a las instalaciones de Naturgy en Gran Canaria. 

Según Julieta Schallenberg, directora académica de la Maestría Universitaria, señala que “esta titulación es fundamental de cara a formar ingenieros en el ámbito de las energías renovables. Estos tan necesarios para la transición energética en Canarias. Además la contribución de empresas como Naturgy es una muestra del claro interés de las empresas en esta tipo de formación donde más del 70% de los profesores son profesionales del sector. Se trata de una formación de una carácter eminentemente práctico y una empleabilidad garantizada”. 

por su parte, Sergio Auffray, delegado de Desarrollo de Naturgy Renovables en Canarias explica, “con este acuerdo reforzamos nuestro compromiso con los canarios. Esto lo hacemos contribuyendo a fomentar la sensibilización en materia energética. Ello en línea con el objetivo del Gobierno de Canarias de descarbonización la economía en el horizonte del año 2040”.

Este programa está dirigido especialmente a graduados en ingeniería. Esta Maestría busca dotar a los alumnos de las herramientas para que puedan desarrollar proyectos estratégicos vinculados a la transición energética. La colaboración de Naturgy se enmarca dentro de su compromiso con los territorios donde desarrolla su actividad y que tiene como objetivo principal la creación de valor compartido con sus ciudadanos. 

Su inicio está previsto el 17 de octubre del 2022.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil