FUNDADOR Y CEO DE LA COMPAÑÍA

David Martínez (ProEquity): “El eCommerce despuntará al sector logístico como la nueva oportunidad de inversión en el sector inmobiliario”

DE MANTENERSE EL RITMO DE CRECIMIENTO DEL COMERCIO ONLINE, SERÁ NECESARIA LA CREACIÓN DE NUEVOS POLÍGONOS Y CONSTRUCCIONES LOGÍSTICAS

“Para asegurar que el sector pueda hacer frente al crecimiento actual y logre seguir generando retornos, captando interés inversor, es importante priorizar la creación de suelo, así como nuevos proyectos logísticos”

Publicidad

Tradicionalmente, el sector de la logística ha estado relacionado con el abastecimiento de grandes superficies, ofreciendo un servicio más enfocado al envío entre empresas. Sin embargo, la proliferación del eCommerce ha hecho virar el sector hacia un servicio más enfocado en el consumidor final, haciendo llegar el producto directamente desde la planta, hasta el hogar. Hoy, según datos de la consultora tecnológica Adevinta, el 86% de los españoles realiza compras y ventas en formato online.

Ante esta realidad, ProEquity, consultora líder en operaciones inmologísticas del sector inmobiliario, apunta al eCommerce como uno de los principales agentes para el crecimiento del sector. Y así lo afirma el fundador y CEO de la compañía.

David Martínez asegura que a pesar del difícil contexto en el que nos encontramos, así como el reto que está suponiendo hacer frente a la logística inversa, “gracias a la reducción de gastos típica de su modelo de negocio, así como de la creciente demanda de los consumidores, el eCommerce será una de las principales causas que hagan despuntar al sector logístico como la nueva oportunidad de inversión dentro del sector inmobiliario”.

Este cambio en el paradigma de los hábitos de consumo ha propiciado el gran auge del sector logístico, el cual ha pasado de un puesto secundario en cuanto a inversión, a ser una de las principales opciones por parte de fondos y demás inversores. Ejemplo de ello son los datos de inversión durante los tres primeros meses del año, los cuales han aumentado un 9% con respecto al mismo periodo en 2021.

La creación de suelo logístico: una prioridad para el crecimiento del sector

A pesar del crecimiento exponencial que el eCommerce experimenta actualmente, expertos advierten que este debe ser estudiado con cautela. Esto se debe a que, para asegurar su correcto desarrollo, el sector logístico debe de contar con los medios suficientes para hacer frente a la alta demanda. En este sentido, los metros cuadrados de suelo y las plantas logísticas disponibles cuentan con una gran importancia.

David Martínez, estima que, de mantenerse el ritmo de crecimiento del comercio online, será necesaria la creación de nuevos polígonos y construcciones logísticas, necesitando, de esta forma, nuevos terrenos de suelo urbanizable.

“Para asegurar que el sector pueda hacer frente al crecimiento actual y logre seguir generando retornos, captando interés inversor, es importante priorizar la creación de suelo, así como nuevos proyectos logísticos”, explica Martínez.

Seguiremos comunicando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil