SU LANZAMIENTO SE PREVÉ PARA ENERO DE 2023

Pablo Iglesias pide dinero para montar su propia TV de la mano de Jaume Roures

“QUEREMOS COMPETIR CON LA DERECHA MEDIÁTICA”, HA ASEGURADO

El ex vicepresidente del Gobierno ha anunciado la puesta en marcha de Canal Red, una televisión por Internet que pondrá en marcha junto al empresario Jaume Roures. 

Publicidad

Del podcast a la televisión por Internet. Pablo Iglesias continúa empeñado en ganarle “la batalla mediática” a la derecha. El ex líder de Podemos ha anunciado la creación de Canal Red, una televisión por Internet financiada por Jaume Roures, administrador único de Mediapro y propietario de Público, periódico muy vinculado a los entornos de Podemos. El lanzamiento de la misma se prevé para 2023, coincidiendo con el arranque del año electoral.

Con este anuncio, Iglesias da un paso más en su intento de “romper el bloque de poder mediático”. No contento con La Base, podcast que dirige y presenta en Público desde finales de enero, va más allá y busca volver a los tiempos de La tuerka, desde donde impartía lecciones sobre lo que es y no es ser de izquierdas.

“Cuando sales a la calle, cuando hablas con tus amigos, o cuando miras el parlamento, te das cuenta de que hay gente que piensa y que vota de formas muy diferentes. Sin embargo, cuando enciendes la televisión o la radio, resulta que todas dicen básicamente lo mismo. La pluralidad de la sociedad no se corresponde con el monopolio que la derecha impone sobre los grandes medios de comunicación”, señala el ex vicepresidente del Gobierno en un video promocional.

“No queremos ser subalternos. Queremos competir con la derecha mediática. Queremos tener buenos equipos técnicos y humanos que nos permitan ofrecer una programación de calidad que todo el mundo pueda ver y escuchar”, explica. Para ello, reconoce, están buscando “alianzas y recursos privados”. Además, piden ayuda a sus simpatizantes para que aporten dinero a la campaña de crowfunding lanzada expresamente para hacer posible la puesta en marcha de Canal Red.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil