COMO CIERRE DE LOS ACTOS POR EL 30 ANIVERSARIO

Almeida en el Congreso de Dircom: “Enhorabuena por estos 30 años. Tenéis un trabajo por delante muy desafiante”

DIRECTIVOS Y EXPERTOS DE DIFERENTES ÁMBITOS PARTICIPARÁN COMO PONENTES EN ESTE EVENTO QUE ANTICIPAN LAS TENDENCIAS EN MATERIA DE TECNOLOGÍA, SOSTENIBILIDAD Y PERSONAS

La mesa redonda “Inteligencia artificial, comunicación y medios: ¿aliados o enemigos?” ha estado moderada por Amparo Polo, de Expansión

Publicidad

Este 23 y 24 de noviembre, la Asociación de Directivos de Comunicación Dircom, cierra los actos de celebración de su 30 aniversario con un Congreso en Madrid titulado “Comunicación para una nueva sociedad”. El evento ha sido inaugurado este miércoles 23 por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Junto al regidor, han intervenido en el acto de apertura del evento Franz Heukamp, director general de IESE y Miguel López-Quesada, presidente de Dircom.

“Enhorabuena Dircom por estos 30 años. Tenéis un trabajo por delante muy desafiante y así formáis parte de la cadena de mando, de la toma de decisiones”, ha dicho a los profesionales de la comunicación reunidos en el auditorio del IESE Business School.

Refiriéndose a los directivos de Comunicación, aseguró: “Una parte importante del proceso de toma de decisiones tiene que ver con la Comunicación, por eso formáis parte del puente de mando. Sois héroes anónimos. Vuestro trabajo en ocasiones no está lo suficientemente reconocido; la comunicación ha ido convergiendo en estos últimos años en una parte estratégica de toda empresa”, continuó. “La sinceridad, la verdad, cuál es el compromiso real de las empresas que no solo es el balance de cuentas, es vuestra responsabilidad”, agregó el alcalde.
 
Antes del alcalde, el director general del IESE, aseguró que “en un mundo en el que la gestión de la información presenta cada vez más retos, el rol de los directores de Comunicación es clave para proyectar la contribución de las empresas a la sociedad, y para crear cohesión interna alrededor de los valores y objetivos”.


 
“En los últimos años, el dircom se ha convertido en un directivo equipado para la transversalidad creciente que exige el entorno actual. La colaboración con otras áreas y la visión estratégica de conjunto es hoy en día más necesaria que nunca”, dijo Miguel López-Quesada, presidente de la Asociación.
 
Durante estos dos días, cerca de 500 profesionales asisten al Congreso, un evento que culmina la celebración del 30 aniversario de la Asociación, bajo la Presidencia de Honor de SS.MM. los Reyes y que, sin duda, es el gran encuentro del sector este año.

Ponencias y mesa redonda

Directivos y expertos de diferentes ámbitos participan como ponentes en este evento que anticipa las tendencias en materia de TecnologíaSostenibilidad y Personas. El Congreso cuenta con el patrocinio de DKV, Iberdrola y KYNDRYL, como patrocinadores Oro, y de Atrevía, LLYC, MAS Consulting y Santander, como patrocinadores Plata

En su ponencia “Ciencia, tecnología y comunicación frente a la pandemia”, Sergio Rodríguez, Country Manager de Pfizer España, ha dicho que “la ciencia, la innovación y la tecnología han permitido superar la mayor emergencia sanitaria en décadas”. Asimismo, ha destacado que la colaboración en salud es clave para llegar a puntos de encuentro que beneficien al Sistema Sanitario.

A continuación tomó la palabra Carissa Véliz, filósofa y profesora asociada de la Universidad de Oxford, experta en privacidad, con su conferencia “La privacidad es poder”. La experta asegura que la tecnología de vigilancia ofrece la posibilidad de controlar. “La privacidad nos protege de posibles abusos de poder”.

La mesa redonda “Inteligencia artificial, comunicación y medios: ¿aliados o enemigos?” ha estado moderada por Amparo Polo, de Expansión, y compuesta por Elena Alfaro, Data & Analytics del BBVA; Laura Sanz, de Telefónica; y Gabriela Cañas, Presidenta de la Agencia EFE.

La jornada del día 23 se completa con una segunda mesa redonda: ‘Lectura del entorno, escucha social y datos’, con la participación de Nacho Torreblanca, politólogo; Kiko Llaneras, periodista de datos; Bárbara Navarro, directora de Estudios y Asuntos Institucionales del Banco Santander, y Narciso Michavila, presidente de GAD3, con José María de Areilza, secretario general del Aspen Institute, como moderador.

30 aniversario de la Asociación de Directivos de Comunicación

Dircom está celebrando durante este 2022 su 30 aniversario; tres décadas de historia en la que la institución ha puesto en valor la aportación estratégica y la capacidad transformadora de la comunicación y de sus directivos como agentes del cambio. Por ello, los actos conmemorativos, que se encuentran bajo la Presidencia de Honor de SS.MM. los Reyes, tratan de generar espacios de reflexión y debate sobre el modelo deseable de sociedad a futuro.

Seguiremos comunicando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil