PUESTA EN MARCHA POR LILLY CON LA COLABORACIÓN DE LA FECMA

Anne Igartiburu y Chenoa se unen a la campaña “Cuenta Contigo”

PARA APOYAR A LAS PACIENTES DE CÁNCER DE MAMA Y CONCIENCIAR SOBRE EL ALTO RIESGO DE RECAÍDA

El objetivo es promover el conocimiento, la formación y el autocuidado para que las personas con cáncer de mama en riesgo de sufrir una recaída afronten esta situación en la mejor condición posible

Publicidad

Lilly ha puesto en marcha, con la colaboración de la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA), la iniciativa “Cuenta Contigo”, a la que se han sumado Anne Igartiburu y Chenoa, y cuyo objetivo es promover el conocimiento, la formación y el autocuidado para que las personas con cáncer de mama en riesgo de sufrir una recaída afronten esta situación en la mejor condición posible.

Para esta campaña, Anne ha entrevistado en su canal de YouTube a dos de las más destacadas especialistas a nivel nacional en cáncer de mama: la Dra. Josefina Cruz, Oncóloga médica e investigadora del Hospital Universitario Canarias, en Tenerife; y la Dra. Meritxell Bellet, Oncóloga médica e investigadora del Grupo Cáncer de Mama del Hospital Vall d’ Hebrón, de Barcelona.

Durante esta charla con Anne Igartiburu, las doctoras explican los subtipos de cáncer de mama y por qué existen algunos más difíciles de erradicar. En este aspecto, las expertas hacen hincapié en que las pacientes conozcan las características del tumor que padecen, así como las características del tratamiento más adecuado para disminuir el riesgo de recaída o recurrencia.

Por su parte, Chenoa se ha unido a la campaña dando visibilidad a esta conversación de alto nivel a través de sus redes sociales.

“Es fundamental impulsar la investigación en el ámbito del cáncer de mama, fundamentalmente en los entornos donde se necesitan más avances. Sin mejoras en los diagnósticos y en los tratamientos, sin investigación no hay avance. Y ese es un mensaje que deben conocer los ciudadanos pero también las administraciones. Desde nuestra Federación apoyamos las iniciativas de concienciación e investigación porque son pilares para el mejor futuro de las mujeres”, ha dicho Antonia Gimón, presidenta de FECMA.

Seguiremos comunicando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil