EN EL GRAND PRIX DEL CIRCUITO INTERNACIONAL DE FESTIVALES DE FILMS TURÍSTICOS (CIFFT)

La campaña “No hay alegría pequeña” de Turismo de Andalucía ha sido elegida mejor campaña de turismo del mundo

LA CAMPAÑA ES OBRA DE PROXIMITY Y ESTÁ PROTAGONIZADA POR ANTONIO BANDERAS

Este premio es el equivalente al Óscar de las campañas de turismo

Publicidad

No hay alegría pequeña”, campaña realizada por Proximity para Turismo de Andalucía, ha sido premiada con el GRAND PRIX del Circuito Internacional de Festivales de Films Turísticos (CIFFT) en la categoría Destino-Región. La gala ha tenido lugar en la Ciutat de les Arts de Valencia.

Este premio es el equivalente al Óscar de las campañas de turismo y se otorga tras haber sido premiada la campaña a lo largo de todo el año en los mejores festivales de comunicación de turismo del mundo, los festivales del Circuito Cifft.

La campaña, protagonizada por Antonio Banderas, ha alcanzado el TOP 1 del ranking mundial, tras ser premiada en los festivales celebrados en Japón, Sudáfrica, Grecia, Croacia, Serbia, Portugal y España, por delante de cientos de campañas de turismo de todo el mundo, incluidas las de los principales destinos de España.

“Siempre es una alegría que reconozcan el trabajo en un circuito especialista en Turismo, nos valida en nuestro expertise en el mundo del travel y nos reta para seguir trabajando en la construcción de marca destino. Un éxito que solo es posible con una integración única entre el equipo que lidera la cuenta y el propio cliente”, señala Anna Roca, Directora General de Proximity.

La campaña

La campaña es un musical que marca un antes y un después en el relato de la marca y su conexión con públicos de hasta cuatro continentes distintos.

El desarrollo narrativo se realiza mediante la música y la danza, a través de un musical que recorre toda Andalucía, trasladando un mensaje más positivo, vital y atractivo, para conquistar al público con su capacidad de seducción.

La campaña se apoya en tres pilares de contenidos: su embajador, Antonio Banderas, la música, con una versión del clásico ‘Summertime’ interpretada por la cantante malagueña Paula Domínguez; y la danza.

Además de imagen de marca, se busca establecer una relación emotiva y perdurable, a través de contenidos personalizados, según el momento y el soporte de los viajeros potenciales.

Los spots se transmiten como pequeñas píldoras-relato motivacionales, narradas por Antonio Banderas y bailadas como un musical.

“Al igual que un destino pionero y líder en el mercado internacional, es un referente en comunicación turística y un ejemplo de cómo evolucionar el mensaje y la forma de contactar con los viajeros potenciales”, señala el consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal.

La nueva línea creativa tenía el objetivo de crear una nueva imagen de marca, un código visual propio y una identidad de relación diferencial con cada consumidor. Actual, memorable, atractiva y elegante.

Seguiremos comunicando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil