LA SALUD NOS MUEVE

Vuelve el Mercadillo Benéfico de la Fundación Cofares

TRAS TRES AÑOS SIN CELEBRARSE

Después de llevar sin celebrarse desde la pandemia de la covid-19, la Fundación Cofares ha vuelto con su Mercadillo Benéfico Navideño, cuyos beneficios se destinarán a financiar tratamientos farmacéuticos para personas sin recursos

Publicidad

El Mercadillo Benéfico de la Fundación Cofares está de vuelta tras tres años de parón debido a la pandemia de la covid-19. Su presidente, Eduardo Pastor, fue el encargado ayer de su inauguración, en un acto en el que puso de manifiesto la importancia de la colaboración de los socios para impulsar iniciativas como esta.

Abierto al público los días 24 y 25 de noviembre, de 18:00 a 23:00 horas, el Mercadillo Benéfico dispone de una amplia variedad de stands donde poder comprar regalos navideños y productos de artesanía. Asimismo, cuenta con una tómbola solidaria con regalo seguro y actividades como música en directo o firmas de libros. Los beneficios obtenidos irán destinados a la financiación de tratamientos farmacéuticos para las personas con pocos recursos en el marco del programa SANAMOS.

¿En qué consiste?

Entre sus fines fundacionales, la Fundación Cofares tiene la misión de ayudar en acciones sociosanitarias aplicando los recursos disponibles y contando con las oficinas de farmacia socias de Cofares a nivel nacional. Como parte de estas acciones se encuentra el programa SANAMOS.

Esta iniciativa tiene como objetivo financiar los tratamientos farmacéuticos no cubiertos por los sistemas de salud en personas sin recursos. En concreto, se trata de productos de, por ejemplo, dermofarmacia para tipos de dermatitis atópicas, del pañal y tratamientos para secuelas de enfermedades importantes.

Para poder beneficiarse de este programa, las familias o personas sin recursos se dirigen a la Fundación Cofares a través de Cáritas, el Centro Social Marillach o la Fundación Red Madre con las evidencias de su situación vulnerable y la indicación médica. Los beneficiarios recogen sus tratamientos en las oficinas de farmacia asignadas y la Fundación Cofares se hace cargo del importe.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil