94 EMPRESAS FORMARÁN PARTE DE IDIS DURANTE 2023

La Fundación IDIS hace balance de su actividad en la última reunión de su patronato

INTEROPERABILIDAD, RESULTADOS EN SALUD, CALIDAD E INNOVACIÓN: PROYECTOS CLAVE EN 2023

El Patronato ha aprobado la incorporación de IQVIA como nuevo patrocinador, y del Consejo General de Podólogos, que se incorpora al segmento de Patronos de Libre Designación

Publicidad

El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS) presentó ayer a los miembros que forman parte de su Patronato la actividad realizada por la Institución durante este 2022. En este sentido, la organización ha seguido trabajando en sus análisis e informes anuales y ha hecho una importante apuesta por empezar a trabajar en la continuidad asistencial, con herramientas como la interoperabilidad; por la gestión responsable a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y por el fomento de la calidad mediante el reconocimiento QH (Quality Healthcare). Las actividades de la Fundación tienen como objetivo promover la mejora del sistema sanitario en su conjunto, ante los retos que presenta la demanda asistencial y las dificultades del sector público para poder asumirla.

Precisamente el entorno de la interoperabilidad y la necesaria continuidad asistencial que puede facilitar será uno de los mayores desarrollos en 2023. “El Proyecto de Interoperabilidad de la historia clínica digital es un primer paso en el camino de la compartición de datos que nos permitirá tener avances considerables ante la llegada del Reglamento que plantea crear un Espacio Europeo de Datos Sanitarios”, explica Marta Villanueva, directora general de la Fundación IDIS.  

Por otro lado, también se ha puesto sobre la mesa el esfuerzo que hará la Institución por seguir potenciando la comunicación de resultados sanitarios (a través de su informe RESA, que se publicará en 2023) y las áreas de innovación y calidad, entre otros.

94 organizaciones respaldarán la labor de la Fundación IDIS

En 2023, la Fundación IDIS estará constituida por 94 instituciones y empresas (a las que se podrían sumar otras, cuya incorporación se está gestionando): 29 en su Patronato; 23 como patrocinadores (sumándose IQVIA); 21 en el segmento de colaboradores; 10 como asociados; y 11 en su Patronato de Libre Designación (con la unión del Consejo General de Podólogos). “Son muchas las empresas y organizaciones que confían en nuestra Institución para seguir avanzando en la divulgación y promoviendo estrategias de mejora para lograr una sanidad integrada que cumpla con los principios de equidad y accesibilidad, por lo cual desde la Fundación estamos muy agradecidos a todas las entidades que la conforman”, asegura Juan Abarca, presidente de la Fundación IDIS.

De esta forma, los patronos de la Fundación serían AEGON, Asociación Catalana de Entidades de Salud (ACES), Analiza, Asisa, Axa, Caser, Seguros Catalana Occidente, Divina Seguros, DKV, Farmaindustria, FENIN, Fresenius Medical Care, GenesisCare, Grupo Hospitalario Recoletas, Hospitales Católicos de Madrid, HM Hospitales, Hospital Perpetuo Socorro, Hospiten, IMED Hospitales,  IMQ, MAPFRE, Orden Hospitalaria San Juan de Dios, Quirónsalud, Ribera Salud, Sanitas, SegurCaixa Adeslas, Teladoc Health, Unilabs y Vithas.

 Como patronos de libre designación se encuentran la Alianza General de Pacientes (AGP), Asociación para el Autocuidado de la Salud (ANEFP), Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO), Consejo General de Colegios de Enfermería, Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Consejo General de Dentistas, Consejo General de Podólogos, Foro Español de Pacientes, Fundación Edad&Vida, Organización Médica Colegial (OMC) y Plataforma de Organizaciones de Pacientes.

El segmento de patrocinadores queda integrado por Abbott, Accenture, AstraZeneca, Bidafarma, Boston Scientific, Cardiva, Cofares, Dräguer, GE Healthcare, GSK, IQVIA, Johnson&Johnson Medtech, Medtronic, Merck, Mindray, MSD, Novartis, Novo Nordisk, Pfizer, Philips, Roche, Rovi y Siemens. Como asociados permanecerían Affidea, Ascires, Asefa, FIATC, Fundación Tejerina, Grupo Bienzobas, Hospital General Santísima Trinidad, Miranza, Nueva Mutua Sanitaria y Vista Oftalmólogos. El bloque de colaboradores queda integrado por A.M.A., AMGEN, AON, APR, ATOS, Bayer, Becton Dickinson, Carburos Médica, ChipCard Salud, DNV Business Assurance, Elekta, Hartmann, Hologic, Insud Pharma, MBA, Molnlycke, Palex, Pharmamar, Promede, UCB y Willis Tower Watson.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil