IBEX 35: VIERNES 30 DE DICIEMBRE 

El Ibex despide 2022 intentando retener los 8.300 puntos

UN FINAL DE AÑO CON POCOS ÁNIMOS EN LOS INVERSORES 

La última jornada del año se convierte en un reflejo de las dudas predominantes, como los temores sanitarios o económicos que han existido durante todo el ejercicio

Publicidad

Las Bolsas abren la última jornada del año con ligeros descensos, tal y como ha venido sucediendo durante toda esta semana ante la falta de alicientes y pensando ya en el comienzo de 2023. El Ibex pierde así, un 0,5% e intenta retener los 8.300 puntos. En concreto, con la sesión de hoy, la Bolsa española cierra  un año turbulento con un balance negativo, pero que mejora significativamente el comportamiento del conjunto de los mercados europeos.

Se cierra, por tanto, el año, con el Ibex consiguiendo reducir a la mitad las pérdidas próximas al 10% en los principales índices de la eurozona. Y, con el rally de los bancos y la firmeza de varias de las empresas ligadas a la energía moderando las presiones bajistas procedentes del exterior. Aun así, los analistas señalan que en las últimas sesiones hay un menor volumen de negociación y que los inversores tienen ganas de acabar el ejercicio en positivo dadas las notables pérdidas que dejará 2022 en los indicadores.

En cuanto a las compañías energéticas y los bancos, dos de los protagonistas del 2022. Los bancos centrales contemplan aún varias subidas de tipos adicionales en 2023, y las últimas informaciones sobre una drástica caída de los precios de la energía tampoco ayudan al sector. Valores como Endesa, Redeia, Enagás y Naturgy ceden terreno en el Ibex.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil