EN DIRECTO, DESDE ‘HERRERA EN COPE’

Carlos Herrera viaja al Vaticano para despedir a Benedicto XVI

“REPRESENTA LA RIQUEZA DE LA TRADICIÓN CATÓLICA COMO NINGÚN OTRO”

El comunicador de COPE narra en directo desde la ciudad del Vaticano los actos que rodean al funeral de Benedicto XVI.

Publicidad

Carlos Herrera ha viajado a Roma para cubrir el funeral de Benedicto XVI junto a un equipo de su programa, Herrera en COPE. El papa emérito de la Iglesia Católica, que falleció el pasado 31 de diciembre a los 95 años de edad, ha sido enterrado este jueves por la mañana en la ciudad del Vaticano.

Precisamente allí se encuentra Carlos Herrera, que está narrando en directo los actos convocados por la Curia romana. La emisora de los obispos ha desplegado una cobertura especial para contar con todo lujo de detalles lo que sin duda es un momento histórico.

“El Papa que hoy despide el mundo, aquí, en el Vaticano, representa la riqueza de la tradición católica como ningún otro en su categoría como teólogo, luego como obispo colaborador de San Juan Pablo II y, finalmente, como Papa”, ha resumido a sus oyentes mientras caminaba por las inmediaciones de la Plaza de San Pedro.

En esta línea, de Benedicto XVI ha destacado su contribución a “la inserción evangelizadora de la fe en la cultura moderna”. Asimismo, ha asegurado que su figura “quedará vinculada a un pontificado breve, intenso, que concluyó, cómo saben ustedes, en una renuncia que no todos entendieron” y ha añadido que se le recordará por ser “coherente con la forma en la que el Papa entendía la manera de ser cristiano, frágil y humilde”.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil