EN SU ENTREVISTA EN ‘HERRERA EN COPE’

Alberto Núñez Feijóo sobre RTVE: “Debemos dignificar las instituciones públicas”

EL LÍDER DEL PARTIDO POPULAR, PREOCUPADO POR L A MARCHA DEL MEDIO PÚBLICO

Alberto Núñez Feijóo ha estrenado el año con una entrevista junto a Carlos Herrera en COPE. El líder de los populares ha puesto sobre la mesa su declaración de intenciones y su interés por “dignificar” las instituciones públicas, entre ellas RTVE

Publicidad

Carlos Herrera ha retomado la vuelta a la rutina tras las fiestas navideñas con Alberto Núñez Feijóo como invitado estrella en Herrera en COPE. El líder de la oposición, que encara este año electoral con las expectativas puestas en llegar a la Moncloa, ha sido claro en la exposición de sus planteamientos de cara al futuro si llegase a ser presidente del Gobierno.

El que fuera presidente de la Xunta de Galicia se ha mostrado preocupado por la marcha de las instituciones públicas, entre las que se incluye Radio Televisión Española. Para el presidente del Partido Popular es fundamental “dignificar” los organismos públicos entre los que se encuentra RTVE. Según el líder de los populares es imprescindible hacer “una apuesta por la profesionalización de las instituciones del estado, sabiendo que una cosa es el Gobierno y otra el Estado”.

Las instituciones públicas no son una extensión del Gobierno, y así lo ha querido recalcar Núñez Feijóo. Es uno de los objetivos que se ha propuesto como candidato a la presidencia el Gobierno que será en las próximas elecciones generales previstas para finales de este 2023.

La inestabilidad de RTVE

La realidad es que en los últimos años de RTVE ha sido de todo menos estable. Rosa María Mateo lideró durante años el ente público como administradora única. Todo parecía que había vuelto a la normalidad después de que, a través de un concurso público, Pérez Tornero se convirtiera en el presidente de RTVE liderando una nueva y prometedora etapa.

Sin embargo, el pasado mes de septiembre, José Manuel Pérez Tornero presentaba su dimisión generando una nueva crisis institucional y abriendo una nueva etapa en el ente público en el que Elena Sánchez se convirtió en la presidenta interina de la entidad. A pesar de las críticas, Sánchez ha querido dejar clara su  independencia: “Soy una convencida de que la independencia es la clave de bóveda de un medio de comunicación estatal”, dijo en una de sus comparecencias ante la comisión mixta de control parlamentario de RTVE.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil