LA CADENA TRANSITA SIN RUMBO 

Los formatos que Telecinco se empeña en mantener pese a sus pobres resultados

LA SEGUNDA EDICIÓN DE ‘PESADILLA EN EL PARAÍSO’ NO SUPERA EL MILLÓN DE ESPECTADORES

La principal cadena de Mediaset está manteniendo en emisión varios formatos cuyos resultados no están siendo los esperados. 

Publicidad

Telecinco atraviesa momentos críticos. Lejos de disiparse, su crisis de audiencias parece agravarse mes a mes. Si se atiende a su parrilla de programación, resulta evidente que la cadena de Mediaset está demandando un cambio de rumbo de manera urgente. En ello andan trabajando Borja Prado y la nueva directiva del grupo de Fuencarral. Su objetivo a medio y largo plazo es dotar a la cadena de una serie de productos atractivos para la audiencia.

Sin embargo, ese proceso llevará tiempo. Hasta la fecha, Mediaset apenas ha movido ficha, pues la salida efectiva de Paolo Vasile aún está muy reciente. No obstante, el tiempo apremia. Existe en Telecinco una sensación de desconcierto generalizada que demuestra una falta de rumbo evidente. La cadena está confiando en una serie de formatos cuyos resultados están lejos de cumplir con las expectativas.

Uno de ellos es Pesadilla en el paraíso. La segunda edición del reality está empeorando con creces los datos que cosechó durante su primera temporada. Pese a ello, desde Mediaset se empeñan en mantener su emisión, confiando en este formato como una de sus principales bazas de prime time. Sin embargo, los datos de su estreno ya hacían presagiar que esta edición no iba a ser como la primera.

Telecinco inauguró la nueva temporada de Pesadilla en el paraíso el pasado domingo 8 de enero con un pobre 10,7% de cuota de pantalla. La primera entrega solo convenció a 1.028.000 espectadores. Unos datos que contrastan con los del estreno de la primera edición, que sin ser un éxito rotundo, sí fueron más vistosos (13,5% y 1.187.000 fieles).

Desde entonces, Pesadilla en el paraíso ha firmado resultados muy parejos. Semana tras semana ha ido perdiendo espectadores y actualmente no supera la barrera del millón. No lo hace desde el jueves 12 de enero, cuando registró un 10,4% de share y 1.006.000 espectadores. Desde entonces ha ido encaminando batacazo tras batacazo. El domingo 15 de enero, con su primer debate, cosechó una cuota del 10,2% y 967.000 fieles. Cuatro días más tarde, un 9,6% de share y apenas 918.000 espectadores. Finalmente, y en su última entrega hasta la fecha, tampoco pasa del unídigito (9,9% y 935.000).

Los concursos, la gran asignatura pendiente

Otros formatos que tampoco funcionan y, pese a ello, Telecinco mantiene, son sus dos nuevos concursos. Ni Reacción en cadena ni 25 Palabras están dando la talla. Especialmente significativo es la estrategia que la cadena está ejecutando con 25 palabras. El concurso presentado por Christian Gálvez, que se estrenó a comienzos de enero, no pasa del millón de espectadores.

El pasado fin de semana, la cadena apostó por llevarlo al prime time del sábado con la intención de impulsarlo. Sin embargo, firmó un pobre 8% de cuota de pantalla y no logró alcanzar la barrera del millón de espectadores (984.000). Pese a ello, Telecinco parece empeñada en que 25 palabras tenga un hueco en las tardes y este fin de semana repetirá la estrategia, manteniéndolo en el prime time del sábado.

A pesar de ello, los resultados en su emisión diaria continúan lejos de lo que se espera en Mediaset. En la última semana no ha pasado del unidígito, encadenando cifras que rondan un 8,5% de cuota de pantalla. No obstante, las audiencias de este martes revelan una leve mejoría, que de confirmarse en los próximos días, podría suponer un importante paso para 25 palabras.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil