EN LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA INFORMACIÓN

Xurxo Torres, Alumno Ilustre de la UCM, reivindica la evidencia científica

EL ACTO ESTUVO PRESIDIDO POR EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE, JOAQUÍN GOYACHE

“Cuando una sociedad pierde el norte de la razón, no del dato convertido en click, de la razón, del hecho contrastado, de la evidencia científica sobre la que se asienta la academia, es una sociedad en riesgo, y estamos en riesgo”

Publicidad

Xurxo Torres, director general y fundador de la consultora de comunicación y marketing Torres y Carrera, reivindicó en la entrega de su diploma como Alumno Ilustre de la UCM la importancia de huir de la inmediatez y el ruido como fórmula para combatir la polarización en la que vive sumida nuestra sociedad. En un acto marcado por las protestas por el nombramiento de Isabel Díaz Ayuso como Alumna Ilustre de Honor, Torres defendió la convivencia y el respeto como bases democráticas.

“Cuando una sociedad pierde el norte de la razón, no del dato convertido en click, de la razón, del hecho contrastado, de la evidencia científica sobre la que se asienta la academia, es una sociedad en riesgo, y estamos en riesgo”, ha dicho en su discurso.

El acto tuvo lugar en la Facultad de Ciencias de la Información y estuvo presidido por el rector de la Universidad Complutense, Joaquín Goyache. Los seis egresados a propuesta de la Facultad de Ciencias de la Información que fueron reconocidos como Alumni UCM ilustres junto a Xurxo Torres son:

Rafa Antón, fundador de la agencia de publicidad China, Chief Creative Officer en LLYC.

Almudena Ariza, periodista, presentadora y corresponsal de RTVE en EEUU y Ucrania.

Ángel Expósito, periodista, ex director de Europa Press, director de La Linterna COPE.

Arturo Pérez Reverte, escritor, periodista, miembro de la Real Academia Española.

Antonio de la Torre, actor y periodista, galardonado con dos premios Goya.

Miguel Trillo, documentalista, artista y escritor.

Sobre Xurxo Torres

Xurxo Torres cuenta con 35 años de experiencia profesional. Como periodista trabajó en Atlántico Diario, RNE, Diario 16 de Galicia, TVE y La Voz de Galicia. Como consultor formó parte de los equipos directivos de Llorente & Cuenca y Sanchis & Asociados. En 2003, crea junto a Paula Carrera, su propia consultora: Torres y Carrera.

Es uno de los profesionales más premiados del sector: en 2018, la publicación americana PRNews lo incluyó en el Top50 mundial de los Game Changers of PR y suma seis GWA IPRA, considerados los Oscar de la profesión. Ha liderado diversos proyectos de investigación sobre temas como el impacto de la comunicación en el tejido productivo, el alcance de la revolución digital en los procesos de relación social o la génesis y desarrollo de los bulos.

Como escritor tiene tres novelas publicadas (La noche americana, La niña del Mundo y el Horizonte de la Reina, ésta última coescrita con el periodista vigués Alberto Alonso) y dos libros de divulgación: Comunicación y competitividad y En tiempo de dragones.

Seguiremos comunicando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil