CON CADA VEZ MÁS PODER SOBRE LAS RESERVAS

Daniel Pérez (NoFakes): “Las videoreseñas han llegado para quedarse”

DESDE PRNOTICIAS.COM HEMOS QUERIDO SABER MÁS. ASÍ, ENTREVISTAMOS AL GROWTH MANAGER DE NOFAKES

“Las reseñas negativas en NoFakes están también certificadas, esto es importante porque podemos saber que se trata de un cliente real”

Publicidad

Ir a un restaurante sin tener referencias es como pedir la comida sin haber mirado la carta, no se sabe si será una buena o mala experiencia… Y así, las reseñas llegaron para quedarse, pero ¿las videoreseñas? ¿son ya el siguiente nivel?

Hoy por hoy, las reseñas en vídeos generan más confianza gracias a la valoración en primera persona y el apoyo de imágenes reales. Esta ha sido una de las conclusiones del webinar organizado por NoFakes, empresa de certificación de reseñas, con la colaboración de la cadena de pizzas artesanas a domicilio Allô Pizza y el influencer gastronómico Pablo Cabezali, conocido por su alias Cenando con Pablo.

En la sesión han debatido sobre el poder de las vídeo reseñas para los negocios y cómo las experiencias reales de los usuarios online contribuyen a la reputación de las empresas. Da igual si son de otros sectores.

Indispensable conocimiento para empresas y marcas que desean agregar cada vez más valor a su presencia online, desde PRNoticias.com hemos querido saber más. Así, entrevistamos a Daniel Pérez Colomar, growth manager de NoFakes.

El experto confirma que revisar las reseñas antes de reservar es cada vez más común, “nueve de cada diez usuarios de internet prestan especial atención a los restaurantes que tienen buena puntuación y comentarios positivos. Las reseñas certificadas garantizadas por la triple validación de NoFakes suponen una solución para las empresas que quieran mantener una imagen real en internet y una garantía para el consumidor de que el comentario y la valoración se respaldan con una experiencia real”. Y hay más:

– ¿Por qué crees que el hábito de revisar las reseñas antes de reservar es cada vez más común?

-Porque aporta mucha información al usuario sobre el producto o servicio que va a comprar. Antes de decidir qué móvil comprar, qué coche adquirir, a qué restaurante ir, etc. Las videoexperiencias son más valiosas todavía que las reseñas de texto, porque la información es de más calidad, y por eso se está cambiando el consumo de reseñas de texto hacia las videoreseñas.

– ¿Qué hace falta para tener una reseña certificada?

-Hace falta darse de alta en NoFakes y reclamar tu negocio de forma gratuita. NoFakes es un sistema integral de recopilación, certificación y gestión de reseñas, que incorpora un programa de fidelización de usuarios y de viralización de tus mejores videoexperiencias. Además, el sello de NoFakes certifica la autenticidad de las reseñas a través de nuestro sistema de Triple Validación que incluye una prueba de compra, un algoritmo de validación y un proceso de auditoría. 

-¿Las videoreseñas han llegado para quedarse?

-Sí. El consumo de videoreseñas está creciendo de forma exponencial. En muchas categorías de consumo la gente dedica horas a revisar las experiencias de otros usuarios antes de tomar una decisión de compra. ¿Quién no ha visto videoreseñas de productos de tecnología, de prendas de ropa, de coches, de zapatillas, de experiencias en restaurantes, de viajes y mucho más? Con NoFakes los negocios reciben videoreseñas de calidad, mucho más útiles para viralizar y conseguir crecer sus ventas. Con el videowidget pueden captarlas desde su propia web, viralizar el contenido y mejorar su SEO con su perfil premium en NoFakes.

– ¿Qué plataforma revisan más los consumidores?

-Las más famosas son Google y las redes sociales en general, pero en NoFakes ofrecemos la única plataforma donde los consumidores pueden revisar reseñas validadas. De hecho en las otras plataformas no se certifican. Por eso cada vez tenemos más consumidores que se descargan nuestra App y utilizan NoFakes para poner reseñas y ganar puntos que se canjean por cheques regalo. 

– ¿Qué puede hacer un local ante una reseña negativa?

-Las reseñas negativas en NoFakes están también certificadas, esto es importante porque podemos saber que se trata de un cliente real. Los negocios tienen muchos problemas porque les ponen reseñas negativas no certificadas, de competencia desleal o consumidores malintencionados, y eso sí que es un problema serio. Además, desde NoFakes el negocio que recibe una reseña negativa, puede ponerse en contacto con el cliente para mejorar y tomar las decisiones oportunas. Puede incluso ser una oportunidad para fidelizar ese cliente y conseguir que no vuelva a ocurrir. Los negocios es lo que quieren, entender qué ha pasado y mejorar para seguir creciendo en ventas.

– ¿Qué le recomiendas a los locales para que tengan cada vez más videoreseñas?

-Les recomiendo utilizar NoFakes. En su local pueden poner el QR de NoFakes para recibir videoreseñas que son de mayor calidad y además estarán verificadas. Tener NoFakes les va a proteger su reputación, pero más importante, les va a permitir hacer crecer su negocio, viralizar contenido de calidad y convertir a sus clientes en embajadores de su marca. 

Seguiremos comunicando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil