“ESTOY HASTA LAS NARICES DE MACHISMO DESDE PODEMOS”

García-Margallo sacude a Pablo Iglesias en la SER: “Yo no me cambié de Vallecas a Galapagar”

AMBOS PROTAGONIZARON UN FUERTE ENCONTRONAZO EN ‘HORA 25’

El ex ministro García-Margallo estalló contra Pablo Iglesias a raíz de la polémica de la reforma de la Ley del sólo sí es sí: “Yo no fui el que dijo que quería azotar a Mariló Montero hasta que sangrase”

Publicidad

El programa Hora 25 de la Cadena SER fue testigo del rapapolvo que José Manuel García-Margallo le dio en forma de réplica a Pablo Iglesias. El ex ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación abordó la polémica sobre la reforma de la Ley del sólo sí es sí. “La tramitación de esta ley ha sido un desastre”, arrancó.

Tras una breve introducción, García-Margallo comenzó a exponer sus argumentos. “De los 17 Tribunales Superiores de Justicia, 13 dicen que la Ley tenía efecto retroactivo, y 30 audiencias nacionales dicen que la Ley tenía efecto retroactivo. Y el resultado, 400 en la calle y el problema es que haya que poner pulseras para proteger a las mujeres de unos señores que tenían que estar en la cárcel”, apuntó.

En respuesta a Pablo Iglesias, ironizó sobre que su partido “no hubiera hecho nada en este tema”. Acto seguido, pasó a enumerar los aportes del PP a la lucha contra la violencia machista. “El primer plan de acción contra la violencia doméstica es de Aznar, el segundo, también lo es. El observatorio contra la violencia doméstica es de Aznar, la orden de protección de 2003 es de Aznar, la Ley Integral contra la violencia de género, de Aznar, el Convenio de Estambul en 2014, nosotros. Y en 2015, incluimos medidas para incluir a los menores que le preocupaban a Pablo (Iglesias). En 2017, el Pacto de Estado contra la violencia de género que planteó mi gobierno…”.

Sin embargo, lejos de contentarse con este repaso a la hemeroteca, pasó directamente al cuerpo a cuerpo con el ex líder de la formación morada. “Ya de machismo desde Podemos estoy hasta las narices. Yo no fui el que dije que quería azotar a Mariló Montero hasta que sangrase, yo no fui el que dije que las mujeres violentas no eran Ana Botella…”, comentó.

Pero la cosa fue a más. Tras una interrupción de Pablo Iglesias, García-Margallo estalló: “Llevas una temporada con infamias en televisión absolutamente intolerables”. Y acto seguido, y dirigiéndose a Aimar Bretos, decía: “Nos ha llamado corruptos de mierda, que nos tenían que meter policías en las camas y darnos droga…Luego dice, esto es una broma. Mira, no es una broma. Yo te voy a decir mi ejemplo personal. Tengo dos carreras (…) y vine a perder dinero para ser ministro. Y no me cambié de vivienda. No me cambié de Vallecas a Galapagar”.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil