Las principales Bolsas europeas comienzan la jornada manteniéndose en zonas de máximos anuales gracias a las referencias alcistas procedentes de China y con un dato de inflación de Alemania que ha reflejado menores tensiones inflacionistas de las esperadas. Así, el Ibex hoy avanza un 0,6% y se acerca a los 9.300 puntos, máximo en 20 meses. En concreto, dentro del selectivo uno de sus mayores repuntes es para Ferrovial, cuyos títulos suben un 2%.
Subidas que se dan mientras las Bolsas siguen pendientes de nuevos datos económicos. Hoy miércoles, en concreto, la atención de los inversores vuelve a estar en los resultados empresariales. Entre otros, hoy se publican los de PepsiCo, Cameco, AstraZeneca, PayPal ,y Euronext(ENX). En el caso español, se han conocido Mapfre y ArcelorMittal.
Ahora bien, en el mercado de divisas, el dato del IPC alemán y los últimos intentos de la Fed para prevenir al mercado sobre una posible subida adicional de los tipos mantienen atascado al euro. La divisa comunitaria vuelve a cotizar cerca del umbral de los 1,07 dólares, lejos de los 1,10 que llegó a alcanzar la semana pasada.
Por último, en el mercado de materias primas los inversores del mercado de deuda vigilan las últimas presiones inflacionistas procedentes del mercado del petróleo. El barril de Brent ha pasado de niveles inferiores a los 80 dólares a alcanzar en la sesión de hoy los 85 dólares.
Seguiremos informando…