CAMBIO ESTRATÉGICO

Netflix pone fin a las cuentas compartidas en España con efecto inmediato

LOS SUSCRIPTORES TENDRÁN QUE ESTABLECER SU UBICACIÓN A TRAVÉS DE SU IP

La compañía estadounidense anuncia su plan definitivo contra las cuentas compartidas

Publicidad

Las cuentas compartidas de Netflix son historia. La compañía audiovisual ha anunciado este miércoles su nuevo modelo de suscripción, cuya entrada en vigor ha tenido efecto inmediato en España. A partir de ahora, los suscriptores tendrán que establecer la ubicación principal de su cuenta a través de la conexión del dispositivo o la aplicación a una dirección IP.

Esta nueva estrategia de negocio también ha entrado en vigor en como en Canadá, Nueva Zelanda y Portugal. Según Netflix, el objetivo es evitar que “100 millones” de hogares tengan vía libre para compartir sus cuentas sin control. A pesar de que la aplicación de la medida ha pillado por sorpresa a los suscriptores, la compañía anunció su nuevo plan en 2022.

La dirección de la plataforma pone fin a las cuentas compartidas justificando que estas “reducen” la capacidad de Netflix “de invertir en la creación de grandes historias, contadas con series y películas de la máxima calidad”. No obstante, recientemente reconocieron ante sus inversores que este nuevo modelo tendrá “un impacto negativo a corto plazo” en sus bolsillos.

Según explican desde Netflix, para seguir disfrutando de la plataforma, los usuarios tendrán que registrar la ubicación principal de su cuenta a través de la conexión del dispositivo o la aplicación a una dirección IP.

Por su parte, los usuarios que tengan una segunda residencia o viajen con frecuencia a un destino concreto, “como siempre, los suscriptores podrán ver Netflix en sus dispositivos personales o iniciar sesión en otro televisor (en un hotel o un alquiler vacacional, por ejemplo)”. Pero para que la aplicación funcione correctamente, tendrán que abrir Netflix en sus móviles mientras estén conectados a la wifi de su ubicación principal una vez al mes, y a continuación, harán lo propio en su segunda ubicación.

Así funcionará Netflix a partir de ahora

Según lo expuesto en un comunicado de la compañía, a partir de ahora cada cuenta estará diseñada “para un solo hogar”. No obstante, quienes quieran compartir sus cuentas podrán seguir haciéndolo. Los suscriptores de los planes Estándar o Premium podrán añadir “subcuentas” para un máximo de dos personas no convivientes.

El coste de estas subcuentas en nuestro paísn será de 5,99 euros al mes por persona. Asimismo, y tal como ocurría hasta ahora, cada usuario tendrá su propio perfil, que incluirá su nombre de usuario y contraseña.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil