Macarena Olona fue la protagonista del prime time del domingo con la entrevista que concedió a Jordi Évole. La ex de Vox se sentó frente al periodista catalán para hablar de su salida del partido y desvelar algunas cuestiones sobre su funcionamiento interno.
“Estoy viviendo un Vox History X”, aseguró en referencia a la supuesta campaña de linchamiento y desprestigio que está sufriendo desde la que fuera su formación política. Durante su conversación con Évole, entre otras cosas, se refirió a los ataques a la prensa que profería desde Vox. En concreto, Olona reconoció que fue “un exceso” llamar “Gestapo” a Antonio García Ferreras y Ana Pastor.
“No estoy de acuerdo en señalar a periodistas determinados, como hace Podemos, como hace Vox…”, comentó. “Pero usted lo hacía”, le recordó Jordi Évole, tras mostrarle un corte de una de sus intervenciones en el Congreso.
“Yo he hablado con Ferreras a posteriori”, le confesó al catalán. “¿Y que le dijo?”, inquirió este, a lo que Olona respondió que fue “un exceso”, pero quiso matizar que “cuando se hacen esas críticas a los medios de comunicación tienen una base de respuesta a una manipulación mediática”.
¿Quién manda en Vox?
Macarena Olona no rehusó contestar a ninguna pregunta de Jordi Évole, aunque hizo un gran despliegue de silencios y acusaciones veladas. “Cuanto más arriba estaba, menos claro tenía quién tomaba las decisiones. Y tengo la sensación de que Santi (Abascal) no es completamente libre”, le aseguró a un Jordi Évole que quiso saber quién manda en Vox.
“Tengo la certeza de que algunas decisiones se toman fuera de Vox. Cuando digo que se toman fuera de Vox me refiero a que las toman personas que no forman parte formalmente del organigrama, pero que tienen una base de decisión importante”, explicó Olona.
Seguiremos Informando…