Finetwork se une al proyecto paralímpico “Medalla en París”, con dos atletas ya clasificados

Publicidad

Finetwork, compañía española de fibra y móvil, anuncia el patrocinio del proyecto paralímpico de atletismo “Medalla en París”, una retadora iniciativa que pretende visibilizar y apoyar a deportistas paralímpicos de cara a las Olimpiadas 2024. Finetwork Medalla en París trabajará junto a más de 17 atletas con discapacidad visuales, y circunstancias personales difíciles y limitantes, con el objetivo de ayudarles a dar lo mejor de sí mismos y mejorar sus marcas. El proyecto, que lleva en marcha desde 2013, pretende conseguir récord en clasificaciones y medallas para los torneos de 2023 y 2024.

El equipo no solo engloba a grandes deportistas, sino que también trabaja con jóvenes promesas que inician su andadura en el atletismo paralímpico. De entre sus filas ya han salido más de 50 medallistas en campeonatos de España y atletas internacionales como Iván Cano, medallista de plata en los pasados Juegos Paralímpicos de Tokio 2023; Joán Sirera, doble Campeón de Europa sub18 o Irene Cerdá, 4º de Europa sub18.

“En Finetwork estamos muy comprometidos con el deporte y por ello, estamos muy ilusionados con este proyecto y convencidos de que cada uno de los atletas que conforman el equipo tienen el potencial para llegar a lo más alto. No podíamos dejar pasar la oportunidad de acompañar a Medalla en París en su camino hacia las Olimpiadas 2024″, explicó Alejandro Delgado Sánchez, responsable de comunicación y RSC de Finetwork.

“Gracias al apoyo de Finetwork, vamos a poder afrontar la preparación de los próximos Juegos Paralímpicos, con una estabilidad y una visibilidad que nunca antes habíamos tenido. Hemos formado el dúo perfecto, ya que, además de apoyar a nuestros Campeones, el Equipo Finetwork Medalla en París garantiza el desarrollo de las nuevas generaciones, dotando a las jóvenes promesas del apoyo que se merecen”, informóSergio Berbegal, entrenador del equipo y medallista.

Joán Sirera e Iván Cano, clasificados para el Mundial Absoluto

Aunque las Olimpiadas están programadas para celebrarse entre el 26 de julio y el 11 de agosto de 2024, este año se celebrarán las primeras pruebas clasificatorias e hitos de la competición, concediéndose unas 700 plazas para París 2024 en casi todos los deportes olímpicos.

En este sentido, el Equipo Finetwork Medalla en París acaba de cosechar sus dos primeros récords de la mano de Iván Cano y Joán Sirera. Con tan solo 17 años, Joán ha conseguido la marca necesaria para clasificarse en el próximo Campeonato del Mundo Paralímpico de París 2023, que se celebrará en julio.

Así, ambos atletas ocupan el primer y segundo puesto respectivamente, dentro del Ranking Mundial de salto de longitud para discapacitados visuales.

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil