XPO analizará en Logistics & Automation Bilbao los avances tecnológicos del transporte y la logística en España y sus efectos en la productividad del sector

Publicidad

XPO, proveedor líder de servicios de transporte y distribución de mercancías, estará presente en la primera edición de Empack y Logistics and Automation Bilbao, en cuya feria analizará la revolución tecnológica en la que nos encontramos, sus efectos en el sector del transporte y la logística, y cómo puede ayudar a mejorar la productividad de las empresas del sector.

Sergio Gellida, Director de Tecnología y Mejora de Procesos, sur de Europa y Marruecos, XPO, participará en la conferencia “La IA como palanca de la eficiencia en el transporte”, en la que hablará sobre los principales hitos de la compañía respecto a la implementación de la inteligencia artificial en la operativa de transporte.

Durante su intervención, Gellida repasará los hitos principales de las últimas revoluciones industriales, como antesala de los actuales avances e innovaciones, así como las distintas fases que se necesitan para aplicar proyectos de inteligencia artificial mediante técnicas de Lean Six Sigma. Además, presentará algunos casos de éxito en los que XPO ha aplicado la inteligencia artificial para mejorar sus procesos y su actividad.

XPO inició hace años la automatización de sus procesos y muestra de ello son aplicaciones propias como XPO Connect, plataforma que permite el acceso virtual a la cartera de servicios multimodales que se retroalimenta con la tecnología machine learning, o Drive XPO, una aplicación que ofrece a los transportistas la información necesaria del estado de las carreteras. A ello se suma la reciente incorporación de una nueva funcionalidad digital para mejorar el servicio de entregas voluminosas de última milla y comunicar al cliente la hora aproximada de entrega de la mercancía. 

La feria se celebra por primera vez en el País Vasco. Cientos de profesionales del sector del transporte, la logística y el packaging analizarán las últimas novedades del sector en el Bilbao Exhibition Centre (BEC). Empack y Logistics and Automation dará a conocer todas las novedades, las nuevas propuestas y las tendencias para optimizar toda la cadena de valor, desde el envase y el embalaje de la mercancía, hasta su almacenaje, logística y distribución. A través de exposiciones, jornadas, networking y demostraciones en vivo, la feria se presenta como el punto de reunión de las empresas de transporte, logística, intralogística, embalaje y envase.

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil