Las Bolsas europeas estrenan la primera jornada de marzo con subidas moderadas, aunque el Ibex 35 afloja tras los primeros compases de la sesión. Un rumbo que deja muchas dudas con la temporada de resultados empresariales llegando a su fin y la macro centrando las miradas de los inversores. Hoy se publican datos adelantados del IPC de Alemania y una batería de PMI’s manufactureros.
En concreto, el selectivo español se apoyó ayer en el impulso de la banca tras el repunte de la inflación española y francesa en febrero, que alimenta la idea de que el Banco Central Europeo (BCE) mantenga los tipos de interés altos durante más tiempo del que los inversores esperaban. Indra y ArcelorMittal son los valores que más ganan, por encima del 3%, mientras que, entre las caídas destacan Colonial, que baja más del 4%, y Acerinox, que resta casi el 2%.
Por otra parte, en el mercado de divisas se produce un freno que lleva al euro a sufrir al filo del nivel de los 1,06 dólares ,mientras que en el mercado de materias primas el petróleo hace frente a este retroceso ampliando el margen del barril de Brent por encima del umbral de los 80 dólares.
Seguiremos informando…